Las inundaciones arrasan Nepal, Bangladesh y el noreste de la India

Decenas de personas murieron cuando las inundaciones causadas por el monzón arrasaron Nepal, Bangladesh y el noreste de la India. Al menos 65 personas perdieron la vida en Nepal debido a las lluvias torrenciales que azotaron la zona, y se ha informado de que han desaparecido 30 personas en las inundaciones y deslizamientos de tierra, mientras que 38 han resultado heridas, según dijo el lunes la policía.

Millones de personas se han visto afectadas por el aumento de las inundaciones en toda la zona debido al monzón, y se espera que las fuertes lluvias continúen en los próximos días. La policía ha rescatado a más de 1.400 personas de todo Nepal desde que comenzó el diluvio el jueves, afectando a más de 10.000 hogares.

El río Brahmaputra, que fluye por la India, Bangladesh y China, se ha desbordado, inundando más de 1.800 aldeas en el estado de Assam, noreste de la India. Al menos 1,5 millones de personas han sido desplazadas y 10 han muerto.

Situación de la oferta de alimentos
Después de las inundaciones y los deslizamientos de tierra provocados por el monzón en las principales zonas productoras, las hortalizas frescas son cada vez más escasas en el valle de Katmandú, lo que hace que los precios suban durante el fin de semana.

Los comerciantes de hortalizas dijeron que los precios mayoristas promedio habían aumentado un 20 por ciento, y podrían seguir aumentando si la oferta no mejoraba de inmediato. Un diluvio en diferentes partes de las llanuras de Tarai, la zona productora de hortalizas más grande del país, destrozó los cultivos, según expresaron los comerciantes.

En los distritos montañosos que rodean el valle de Katmandú, los deslizamientos de tierra y la lluvia incesante han afectado a las hortalizas en las fincas. Además, los comerciantes dijeron que el daño a las carreteras y puentes también podría afectar a la oferta unos días más.

Los agentes de los mercados de Kalimati y Balkhu, dos de los principales bazares de frutas y hortalizas del valle, dijeron a The Post que las entregas de hortalizas frescas se habían reducido en más de la mitad en los últimos dos días.

Los precios de las hortalizas se disparan en Kerala
Los precios de las hortalizas han llegado a un nuevo máximo en la capital. Tomates, chalotes, ajo, frijoles y jengibre han visto un aumento considerable en las tasas durante las últimas dos semanas.

Una razón importante es la escasa producción debido al mal tiempo en Tamil Nadu y en el estado. "A diferencia de un pedido de 30 sacos, actualmente los pedidos son de alrededor de 10 sacos", dijo un vendedor del mercado de Palayam a newindianexpress.com. El precio de los tomates se ha triplicado en las últimas semanas, y las ventas de jengibre parecen estar en peligro también, debido a las subidas repentinas de los precios. Los precios de la fruta también han aumentado debido a su escasez durante la temporada baja.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor