Canadá: Lechuga de mar convertida en alimento para plantas de madreselva azul

Un empresario de la isla del Príncipe Eduardo está trabajando en un proyecto que espera que le ayude a librarse de un problema perenne de la isla y, a la vez, incrementar el interés por la madreselva azul. Mike Cassidy está trabajando con la Facultad de Ingeniería de Diseño Sostenible de la Universidad de la Isla del Príncipe Eduardo para desarrollar un bioestimulante líquido a partir de lechuga de mar que contribuya a un mejor crecimiento de las plantas.

La lechuga de mar es un alga problemática que crece en grandes grupos en las vías navegables de la isla cada verano, favorecidas por el exceso de nitratos en el agua procedentes de las escorrentías agrícolas, fosas sépticas y campos de golf. Cuando la lechuga de mar mure, consume el oxígeno presente en el agua y provoca unas condiciones de anoxia mortales para la vida marina.

Cassidy lleva años tratando de encontrar una manera viable económicamente de librarse de estas algas. Ahora, trabaja con el doctor Bishnu Acharya, de la universidad de la isla, en un proyecto piloto que extrae las algas del mar y luego se procesan en un laboratorio.

"Ya hemos probado el extracto en invierno en plantas de tomate y kale y otros tipos de plantas", dice Acharya. "Ha mostrado resultados muy positivos como bioestimulante, que ayuda a las plantas a crecer mejor".

Ahora, el extracto se está probando en las plantas de madreselva azul en Cassidy Farms. "Una vez se demuestre, queremos ampliar el proceso para producir más y poder hacer más pruebas el verano que viene", añade Acharya. "Si va bien, las ventas comerciales podrían empezar ya el próximo verano".

El sector de la madreselva azul está creciendo. Cassidy ha plantado 10.500 plantas en 4 hectáreas y está ansioso por conocer los resultados de la investigación científica.

Artículo completo (en inglés) aquí.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor