Las cerezas cultivadas en Australia podrían estar disponibles más pronto esta primavera. La cosecha suele comenzar en octubre/noviembre en los estados orientales y para Navidad la temporada ya está en pleno apogeo. Pero los nuevos cultivos de Sunraysia (Victoria), Riverina (Nueva Gales del Sur) y Riverland (Australia Meridional) están listos para adelantar la temporada.
Tom Eastlake, presidente de Cherry Growers Australia, tiene muy buenas palabras para los productores de estas regiones no tradicionales para la cereza: "Están muy satisfechos con la temporada pasada pero están alcanzando su máximo rendimiento ahora; conocen las variables climáticas con las que tienen que tratar. Existe un vacío en el mercado en su franja temporal en la que nadie en el mundo puede producir y los actores comerciales van a llenar ese espacio".
Las exportaciones siguen siendo un fuerte elemento central para el sector para esta campaña 2019/20, después de un año histórico. En 2018/19 se exportaron más de 5.000 toneladas de cerezas por un valor de 79,30 millones de dólares.
"Casi con toda certeza, los volúmenes de exportación volverán a crecer este año. Me sorprendería que no lo hicieran. Lo único que lo impediría sería un fenómeno meteorológico desastroso", dice Eastlake.
Fuente: 2gb.com