Alemania planea prohibir las bolsas de plástico

La ministra federal alemana de Medio Ambiente, Conservación de la Naturaleza y Seguridad Nuclear, Svenja Schulze, dice que su ministerio está trabajando en leyes para prohibir las bolsas de plástico, según la agencia de noticias alemana DPA.

Schulze asegura que un acuerdo voluntario firmado con las empresas desde 2016 para reducir el número de bolsas de plástico ha sido un éxito.

"Ahora podemos afianzarlo con una prohibición", afirma. La noticia no dice cuándo estará listo el proyecto de ley.

En julio, Markus Soeder, el primer ministro del estado de Baviera y líder de la Unión Social Cristiana, CSU, indica que va a encabezar un impulso para la prohibición de las bolsas de plástico en toda Alemania.

La ministra de Medio Ambiente había expresado previamente su escepticismo sobre las leyes dirigidas a la prohibición de las bolsas de plástico, argumentando que requerirían más tiempo en ponerse en funcionamiento que pasos voluntarios. Bajo un acuerdo voluntario, los supermercados cobran a los clientes las bolsas de plástico.

Schulze tiene pensado afianzar otro acuerdo que demande a las empresas la reducción de los envases de plástico, en especial para frutas y hortalizas, según informa DPA.

Fuente: Menafn.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor