Perú: Consejos para buscar compradores de frutas y verduras en el mercado europeo

El Centro para la Promoción de Importaciones de Países en Desarrollo – CBI, ha publicado una lista de consejos para buscar compradores de frutas y verduras frescas en el mercado europeo, entre las que incluye las siguientes:

1. Sea profesional y esté preparado. El sector europeo de frutas y vegetales frescos es dinámico y lleno de oportunidades y se necesita una actitud proactiva y profesional para cumplir los requerimientos. Además, el comprador esperará buenas habilidades comunicativas y respuestas a tiempo. De hecho, esperan comunicación directa y clara 24/7. Tener además una web informativa para que conozcan más de su negocio será de ayuda.

2. Contacte a las organizaciones locales de apoyo de negocios. Las organizaciones de apoyo empresarial en su país de origen pueden proveer información relevante sobre su sector. Algunos pueden también darle información sobre su mercado objetivo en Europa. Ejemplos de este tipo de agencias son PromPerú, ASEPEX, ProEcuador, ProColombia, entre otras.

3. Use catálogos online. Una buena fuente de información sobre importadores profesionales en Europa son los catálogos online. Las principales ferias de comercio del sector frutas y vegetales frescos son Fruit Logistica en Berlín, Alemania, y Fruit Attraction en Madrid, España.

4. Visite ferias de comercio. Especialmente Fruit Logistica en Berlín y Fruit Attraction en Madrid, u otras en París, Londres y Varsovia. Esto le dará la oportunidad de entrar en contacto directo con varios importadores.

5. Use plataformas online para información y promoción. Estas son buenas fuentes de información sobre compradores en Europa, así como del mercado. Entre ellas se encuentran Freshplaza.com, Organic-bio.com, Rungismarket.com, Mercamadrid.es, Mercabarna.es, entre otras.

6. Participe en programas europeos de apoyo. Existen organizaciones en Europa que ayudan a los exportadores de otras partes del mundo con programas y bases de datos.

7. Cumpla con las exigencias y requerimientos de los compradores. El número de potenciales compradores en el sector europeo de frutas y vegetales frescos está disminuyendo. Existe una concentración de compradores que proveen fruta y vegetales frescos a los supermercados europeos. Para mantenerlos como compradores, necesita cumplir con sus requerimientos.

8. Tenga cuidado con quién hace negocios. Muchas compañías europeas en el sector de frutas y vegetales frescos han tenido resultados pobres en años recientes debido al declive económico (numerosas crisis económicas). Hay una reducción del número de importadores distribuidores relevantes y una creciente concentración de grandes cadenas de retail con gran poder de compra.

Como resultado, es una buena idea averiguar cuán sólido es un comprador desde el punto de vista financiero antes de hacer negocios con él.

 

Fuente: agraria.pe


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor