La República Dominicana apuesta por la producción de pitahaya

El reciente encuentro con los diferentes núcleos que forman el clúster nacional de productores de Pitahaya (CLUNAPROPI) se ha celebrado en la finca de pitahaya del Ing. Rafael Chávez, responsable de la creación de productores. En la finca de pitahayas intensamente florecidas, Chávez le mostró a los presentes las diferentes técnicas de producción, que aseguran un producto que cumple con las normas sanitarias y fitosanitarias de la OMC, demostrando que la pitahaya puede ser un producto ecológico, libre de pesticidas y amigable con el medio ambiente, fácil de cultivar en las zonas de menor pluviometría del país.

Se pudo observar que en la finca de Chávez, a pesar de ser comercial, se realizan una serie de investigaciones que sirven para capacitar a productores interesados en la siembra de pitahaya.

En el Clúster Nacional de Pitahaya, con el auspicio del Consejo Nacional de Competitividad, se instalara 9 fincas de Pitahaya de 5 tareas c/u en toda la geografía del país. Cada una de esas parcelas será con fines de investigación y demostración, lo cual servirá de base para el fomento de la producción de esta fruta de alto valor nutritivo.

Este encuentro ha supuesto una oportunidad para que los productores asociados se capaciten y adquieran los conocimientos para producir en cantidad y calidad esta fruta, que tiene una gran demanda en los mercados europeos, japonés, norteamericano y canadiense. En consecuencia el Consejo Nacional de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (CONIAF), ha auspiciado 48 charlas impartidas por el Ing. Silverio Rafael Chávez con la participación de 2.880 productores de las diferentes regiones del país, con el objetivo que conozcan las potencialidades de este cultivo.

Fuente: hoy.com.do


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor