Avocados From Mexico quiere aumentar el uso del aguacate

Avocados From Mexico cada vez ha utilizado más la venta como elemento central de su estrategia de marca entre sus compradores.

Alvaro Luque, presidente y CEO de Avocados From Mexico, ha hablado sobre el tema en la 2019 Brand Activation Marketing Conference de la Asociación de Anunciantes Nacionales (ANA, por sus siglas en inglés).

Según él, una vía de crecimiento importante es la sólida penetración del 50% de esta categoría en los hogares, no de los que acaban de descubrir la fruta.

"Tenemos una cuota de mercado muy elevada en Estados Unidos y, si concentro mis esfuerzos y mi dinero en tratar de conseguir el porcentaje restante del mercado que no tengo, mis oportunidades serán limitadas", dice.

"Pero si impulso toda la categoría el máximo posible y trato de ampliarla, tendré más oportunidades de conseguir más cuota de mercado de un mercado más grande".

Para desarrollar el tema, ofreció algunas cifras: "El 73% de estos consumidores solo compra 3 aguacates mensuales. ¿Por qué no 5 o 6?".

La categoría del aguacate, prosigue, disfruta de crecimiento en volumen y valor, y Avocados From Mexico también cuenta con la ventaja natural de que México tiene cuatro cosechas al año, lo cual permite una disponibilidad constante, algo muy poco habitual.

De acuerdo con Luque, una de sus tareas centrales es utilizar su "creatividad para hacer crecer la categoría". Un ejemplo es aumentar el uso de aguacates, ya sea frescos, como sustituto de la mantequilla para unos brownies saludables o como ingrediente para sándwiches.

Millennials –que Avocados From Mexico llama la "generación del aguacate"– han acogido esta fruta con entusiasmo. "Nacieron con la fruta, inventaron la tostada de aguacate", señala Luque.

No obstante, de igual manera, la marca quiere estimular la aceptación entre la generación X y la generación Z.

Fuente: Warc.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor