Gavà Mar y el Parc Agrari, las zonas más afectadas

España: La Unió de Pagesos pide una evaluación rápida de los últimos daños por granizo

Debido a los daños que causó la tormenta de granizo de la madrugada del lunes 12 de agosto en las producciones agrícolas de los municipios de Gavà y Viladecans (Baix Llobregat) y los de huerta y viña de Sant Pere de Ribes (Garraf), la Unió de Pagesos ha pedido al Departament d’Agricultura una “valoración rápida y precisa” de los siniestros. Asimismo, la organización ha pedido que se evalúen los daños para “indemnizar de manera justa a la payesía afectada”, así como para aplicar medidas como la adecuación de la fiscalidad del IRPF a las pérdidas que se contabilicen.

En una primera valoración, el sindicato calcula que la afectación por el granizo ha sido del 50% en los cultivos del Baix Llobregat, mientras que las afectaciones por lluvia han llegado hasta el 70%.

Daños calculados en Gavà Mar y el Parc Agrari
El Ayuntamiento de Gavà también ha emitido este lunes un comunicado referente a las afectaciones del temporal en el municipio, donde en la madrugada del lunes se registraron 39 litros por metro cuadrado en poco más de media hora.

En el Parc Agrari, las zonas más afectadas fueron la Mallola, la Murtra y el Soberano, según explicó el lunes el presidente de la Cooperativa Agropecuària, Josep Pañella, que aseguraba “no haber visto nunca una granizada así en la zona”.

 

Fuente: elperiodico.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor