Perspectivas para la temporada de peras 2019/2020

"La pera Conferencia puede beneficiarse de la menor cosecha de Abate Fetel"

El jueves pasado, durante la celebración de Prognosfruit en el castillo belga de Alden Biesen, se presentaron los pronósticos de la producción de fruta de pepita. Se espera que la producción europea de peras alcance las 2.047.000 toneladas este año. Esta cifra es un 14% menor que la del año pasado y un 9% más baja que la del promedio de los últimos tres años.


Helene Deruwe

Helene Deruwe, de la Asociación Mundial de Productores de Peras y Manzanas (WAPA), repasó la temporada anterior de peras, para la cual las cifras de producción reales fueron solo un 1% más altas que las pronosticadas. El stock de peras era más bien bajo en el mes de julio, pero aún fue más alto que el de los dos años anteriores.



"Se prevé que Italia coseche muchas menos peras este año que el año pasado, hasta un 30% menos. Además, Francia espera un 14% menos de peras, Bélgica un 10% menos y Holanda un 6% menos. El pronóstico para España, por otro lado, es que la producción sea un 4% mayor que la del año pasado", dice Helene.



"Para las peras, se prevé la segunda cosecha más baja de los últimos 10 años. Estamos viendo una disminución en todos los principales países productores de pera en Europa, excepto España. La disminución es el resultado de la reducción de la superficie de cultivo y de las condiciones meteorológicas adversas registradas, como granizo, calor, heladas y sequía", concluye Deruwe.

Abate Fetel vs. Conferencia
"Actualmente nos quedan pocas existencias en Europa y la temporada de ultramar casi ha terminado. Los precios actuales de las peras de verano son más altos de lo normal", comenta Helwig Schwartau, de la consultora alemana de productos agrícolas Agrarmarkt Informations-Gesellschaft (AMI). "Los productores y comerciantes de peras Conferencia en el Benelux están bastante relajados e incluso se están preguntando si todavía necesitan el mercado ruso. La menor cosecha de Abate Fetel plantea la cuestión de en qué mercados la Conferencia se puede beneficiar de esta situación".

Aunque la Abate Fetel ha sido la pera más consumida en Alemania durante años, la Conferencia se está poniendo al día. En los últimos años, la cuota de mercado de la Conferencia se ha duplicado hasta llegar al 27,2%, justo por debajo de las Abate Fetel, que representan el 28,1%.

"No te olvides de vender"
"Esperamos un buen comienzo para las peras de verano gracias a las existencias limitadas. Además, los calibres de las Conferencia serán más grandes que los del año pasado y las peras tendrán una mejor vida útil. La base para una buena temporada está ahí, pero uno no debe centrarse demasiado en el precio y no olvidarse de vender las peras", concluye Helwig.


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor