¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Wim Waterman:

"Gracias a las importaciones, tuvimos cebollas y trabajo en abundancia la temporada pasada"

Cada temporada de cebolla es diferente, pero la temporada pasada sin duda pasará a la historia como una temporada especial. "Temíamos contar con muy poco volumen para trabajar, pero al final no fue así en absoluto. Tuvimos cebollas y trabajo en abundancia, aunque es cierto que contribuyeron mucho a esta situación los volúmenes de importación", dice Wim Waterman, de la empresa holandesa Waterman Onions, con sede en la localidad de Emmeloord. "Como resultado, la temporada pasada descargamos más contenedores de los que cargamos, sin duda una situación única. Normalmente siempre hemos sido fuertes en Asia, pero desde el principio de la temporada quedó claro que nuestras cebollas eran demasiado caras para prosperar en ese mercado. A pesar de los volúmenes de ventas decepcionantes, en términos de márgenes de beneficios fue una gran temporada. En el comercio de las cebollas, a menudo hay mucho volumen por poco beneficio, ¡pero el año pasado fue poco por mucho!".

Ahora el foco se centra en la nueva temporada. "En agosto las cebollas todavía están en pleno crecimiento, les faltan unas pocas semanas más antes de poder cosecharlas. Por lo tanto, es demasiado pronto para sacar conclusiones. Podremos tener una visión general solo cuando las cebollas estén en los estantes, porque mientras tanto puede suceder cualquier cosa. Sin embargo, parece que habrá bastante más kilos que el año pasado y ciertamente espero un rendimiento superior al millón de toneladas", dice Wim. "Con respecto a la calidad, se ve bastante bien de momento. Las cebollas que se riegan son algo menos fuertes que las cebollas que tuvieron un crecimiento normal, sin aporte de agua adicional. De todas formas, en el norte del país no tenemos muchos problemas con enfermedades transmitidas por el suelo y tampoco he detectado hongos, como el de la podredumbre, este año".

"Las exportaciones tendrán que aumentar un poco este año. De hecho, digamos que tenemos que conquistar el mundo nuevamente. El año pasado, las puertas de los mercados se cerraron rápidamente debido a los altos precios, pero ahora que los precios están relativamente bajos de nuevo, las puertas se están abriendo otra vez. Sin embargo, habrá que lidiar con la competencia que se agregó el año pasado, especialmente en los destinos lejanos. Además, hay incertidumbre respecto a algunos factores, sobre todo a nivel político. Las puertas por ejemplo están entreabiertas en algunos destinos, como Indonesia, Panamá y Brasil. Senegal pronto se abrirá nuevamente, pero la pregunta es cuándo cerrará sus fronteras de nuevo. No obstante, estos desafíos son los mismos todas las temporadas y ya sabemos muy bien cómo superarlos. Todo apunta a que podremos dirigirnos al mercado mundial con un precio competitivo, lo que ofrece buenas perspectivas".

Para más información:
Waterman Onions
Hannie Schaftweg 12
8304 AR Emmeloord (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)527 617 496
wim@waterman-onions.nl 
www.waterman-onions.nl   

Fecha de publicación: