¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Hazel Technologies recauda 13 M$ en una ronda de financiación

Hazel Technologies, Inc. ha anunciado la recaudación de 13 millones de dólares en una ronda de financiación B, lo cual ha llevado el total recaudado por la empresa a 17,8 millones de dólares.

“Pangaea está encantada de encargarse de esta financiación en Hazel", comenta Keith Gillard, socio general de Pangaea Ventures, una de las firmas de capital de riesgo. "Hazel conoce muy bien a sus clientes, algo poco habitual en una start-up. Su solución drop-in para una amplia gama de aplicaciones en la cadena de suministro le permitirá hacer un verdadero cambio en la reducción del desperdicio alimentario de toda la cadena de suministro".

Fundada en 2015, Hazel señala que sus tecnologías principales giran entorno a la liberación de un vapor activo que mejora la vida útil, a partir de unas bolsitas que se introducen en los envases. Estas bolsitas las introducen los productores en las cajas de producto a granel en el momento de cosecha y prolongan hasta tres veces la vida útil de las frutas y hortalizas, al retrasar el envejecimiento del producto y evitar la aparición de hongos o la descomposición.

"Esta nueva financiación aporta recursos, tanto económicos como estratégicos, que permitirán a Hazel crecer desde su actual fase comercial temprana hasta convertirse en un proveedor de productos para extensión de la vida útil rentable y líder en el mundo", dice Aidan Mouat, CEO de Hazel Technologies. "Hemos ideado una solución que funciona económica y medioambientalmente, que incrementa la eficiencia a lo largo de toda la cadena, y ahora somos capaces de aplicarla para el control del desperdicio de alimentos en los mercados mundiales, valorados en miles de millones de dólares".

Desde 2017, Hazel Technologies ha completado más de 100 pruebas piloto de productos como melones, okra, albaricoques, aguacates o cerezas.

Hazel Technologies quiere utilizar esta financiación para continuar con el crecimiento de su principal línea de producto y lanzar nuevas tecnologías. La empresa también buscará incorporar nuevos talentos.

Más información:
Peter Epstein
Hazel Technologies
Tel.: +1 (323) 251-3567
peter@harmonica.co
www.hazeltechnologies.com

Fecha de publicación: