El perfil de compuestos bioactivos depende de la variedad de mango

El mango es una importante fuente natural de compuestos bioactivos, especialmente derivados del ácido gálico. Factores como la variedad y la etapa de maduración pueden afectar al perfil de los compuestos bioactivos. Científicos de la Universidad de Granada han evaluado la composición química de tres variedades de mango españolas (Keitt, Kent y Osteen) en cinco etapas de maduración.

"El análisis químico mostró la presencia de más de setenta compuestos de diferentes familias químicas. Posteriormente, el ACP destacó que el proceso de maduración causa una disminución importante en los compuestos fenólicos, que son más acentuados en la variedad Keitt", explican los científicos. "Por otro lado, Osteen es la variedad más pobre en cuanto a compuestos fenólicos, mientras que los mangos de la variedad Keitt contienen grandes cantidades de galotaninos y especies de mono y di-glucogalina en las primeras etapas de maduración. Por lo tanto, desde un punto de vista funcional, los mangos inmaduros de la variedad Keitt parecen ser una excelente fuente natural de compuestos bioactivos".

Fuente: M. Elena Alañón, Rodrigo Oliver-Simancas, Ana M. Gómez-Caravaca, David Arráez-Román, Antonio Segura-Carretero, 'Evolution of bioactive compounds of three mango cultivars (Mangifera indica L.) at different maturation stages analyzed by HPLC-DAD-q-TOF-MS', 2019, Food Research International, vol. 125.


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor