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Puerto de Róterdam

Container 42, mejorado con un sistema de seguridad

El Puerto de Róterdam ha desarrollado un contenedor hiperinteligente: el Container 42. Este contenedor está equipado con una gama de sensores y equipos de medición. Durante su viaje de dos años alrededor del mundo, el Container 42 está recolectando datos para permitir que el puerto holandés experimente una transformación digital.

La empresa holandesa Imbema mejoró el Container 42 con su solución de bloqueo SBS. Según una declaración, esta avanzada cerradura de alta gama encaja perfectamente con la ambición del Puerto de Róterdam. El sistema de cierre del contenedor se puede usar para verificar cuándo, dónde y quién lo abrió. La cerradura también permite personalizar o bloquear el acceso al contenedor. Con la ayuda de geofencing, existe la opción de poder abrir el contenedor solo en ubicaciones establecidas, como en la aduana.

Durante la feria Transport Logistic, el director de ventas de Imbema (SBS), Manolo de la Fuente, vino a ver el Container 42. Le sorprendió que el contenedor aún no incluyera medidas de seguridad y sugirió instalar un bloqueo avanzado de SBS para contenedores.

Manolo de la Fuente cuenta: “Erwin Rademaker, de Container 42, y yo nos conocimos en la feria Transport Logistic en Múnich. Al preguntarle dónde estaba la cerradura de alta calidad que protegía todo el equipo de alta tecnología en el contenedor, su respuesta fue sorprendente. Afortunadamente, pudimos ayudar a Container 42 con una cerradura que está instalada en el interior del contenedor y que puede abrirse o cerrarse de manera personalizada utilizando un transpondedor o un código PIN".

Erwin Rademaker, responsable de proyectos del Puerto de Róterdam, comenta: “Una cerradura inteligente en el interior del Container 42 es un concepto revolucionario en la logística de contenedores. Durante el transporte, el Container 42 estará asegurado y bloqueado todo el tiempo en lugar de correr el riesgo de poder ser abierto fácilmente desde el exterior. Este es un ejemplo de un cambio de visión que los propietarios de mercancías han estado esperando, creo".

Fuente: container-news.com


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