Seis sospechosos en un caso de corrupción de importación de ajo en Indonesia

La Comisión de Erradicación de la Corrupción de Indonesia (KPK) nombró a seis personas sospechosas, incluido el parlamentario del Partido Democrático Indonesio-Lucha (PDI-P), I Nyoman Dhamantra, en un caso de presunto soborno relacionado con permisos de importación de ajo.

Fueron nombrados sospechosos después de que el cuerpo antisoborno interrogara a 13 personas que habían sido arrestadas en una serie de redadas el miércoles y jueves pasado. "El KPK ha aumentado el caso a una investigación con seis personas sospechosas", dijo el presidente de KPK, Agus Rahardjo, entrevistado por kompas.com.

Según los informes, tres de los seis sospechosos, incluido Chandry Suanda, propietario de la empresa agrícola PT Cahaya Sakti Agro, así como los empresarios Doddy Wahyudi y Zulfikar, sobornaron a los otros tres sospechosos. El presunto receptor incluyó a Nyoman, miembro de la Comisión VI de la Cámara de Representantes que supervisa el comercio, su asesor cercano Mirawati Basri y Elviyanto.

Durante las redadas, KPK confiscó SG $ 50,000 ($ 36.180) de Mirawati y documentos relacionados con la supuesta transferencia de Rp 2.100 millones ($ 148.245) de Doddy a una cuenta en Indocev Money Changer. Supuestamente, Nyoman había recibido Rp 2.000 millones ($ 140.113), del presunto soborno, transferido por Doddy, mientras que este último mantenía Rp 100 millones ($ 7.005) en su cuenta para gastos operativos por solicitar el permiso de importación.

Según el KPK, Nyoman, a través de Mirawati, inicialmente había solicitado un total de Rp 3.600 millones ($ 252.203) en tarifas a los empresarios a cambio de emitir un permiso para una cuota de importación de 20.000 toneladas de ajo a varias empresas, incluida la de Chandry. Nyoman supuestamente también solicitó comisiones de compromiso de Rp 1.700 ($ 0,12) a Rp 1.800 ($ 0,13) por cada kilogramo de ajo importado a Indonesia.

Fuente: www.thejakartapost.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor