¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Sutherland Produce experimenta una excelente demanda de uvas de California

"Estamos entrando en la demanda de verano"

La temporada de uva de mesa de California está en pleno apogeo y los productores de todo el Valle de San Joaquín están ocupados cosechando y enviando uvas. Muchas de las uvas se venden en el país, pero también hay un importante mercado de exportación, y las uvas de California se envían a muchas partes del mundo, incluido el Sudeste Asiático.

Sutherland S.A. Produce, que comenzó sus exportaciones de uva de California esta temporada durante la última semana de mayo, dice que las condiciones de desarrollo no han sido perfectas, pero no ha habido problemas a medida que han ido avanzando en su línea de variedades.

Los miembros del equipo inspeccionando las Sweet Sapphire; a la derecha, Candy Dreams

"Algunos de nuestros productores fueron golpeados por el granizo en la zona sur de San Joaquín", dice Rick Chong, de Sutherland Produce. "El impacto no fue significativo y los productos están bien. Actualmente estamos exportando Sweet Sapphire, Midnight Beauty, Sweet Globe, Candy Heart, Candy Dreams, Sweeties e Ivory. Para el resto de la temporada, en breve tendremos Smiling Buddha Pristine, Autumn Crisp, Jack's Salute, Sweet Celebration y más".

Marca fuerte y fruta de calidad
La guerra comercial entre China y EE. UU. ha provocado una gran presión que el sector horofrutícola de EE. UU. ha tenido que enfrentar. Las exportaciones se han visto afectadas, pero también ha dependido de cuán bien establecidos hayan estado algunos productores en el mercado. Sutherland Produce se especializa en exportar su fruta a toda la zona, y la presencia de su marca, así como la calidad de la fruta, ha sido clave para mantener su posición en el mercado, según Chong.

Uvas Ivory (izquierda) y Pristine

"Somos más afortunados que la mayoría", señala. "Nuestra etiqueta Smiling Buddha mantiene una posición bastante alta en toda Asia con nuestras exportaciones de cerezas y uvas. Nuestros clientes nos apoyan mucho y la demanda se fortalece con la calidad de las variedades que se cosechan en California. Ahora estamos llegando a la demanda de nuestra línea de verano, cuyas variedades son estándar o especializadas que se exportarán en grandes cantidades. Somos muy afortunados de tener tantos clientes leales en todo el Sudeste Asiático, China continental, Singapur y Malasia".

La temporada pasada, la empresa se enfocó más en Corea, y ha visto un fuerte crecimiento como resultado. Nuevamente, la calidad de la fruta ha sido citada como un detonante de ese éxito. "La temporada pasada nos centramos más en Corea y el negocio realmente ha despegado", comparte Chong. "Debido a que tenemos algunas de las mejores uvas verdes sin semillas del planeta: Smiling Buddha Pristine, Autumn Crisp, Sweet Globe, Timpson, Ivory, y tenemos el volumen necesario, el éxito está asegurado. Envasamos nuestras uvas en bolsas o clamshells para retailers o nuestros clientes de comercio electrónico".

Midnight Beauty y Candy Heart

Se espera que la tensión comercial entre Estados Unidos y China disminuya
Sutherland S.A. Produce cree que la tensión comercial entre Estados Unidos y China disminuirá. La empresa tiene esperanzas porque tiene muchos clientes en China que están deseando importar uvas de California.

"Las ventas de China se han visto afectadas por la guerra comercial entre Estados Unidos y China, pero somos optimistas y creemos que la situación se resolverá pronto", concluye Chong. "China es nuestro mayor socio comercial y nuestros clientes están esperando las deliciosas uvas dulces de California".

 

Para más información:

Rick Chong
Sutherland S.A. Produce, Inc.
Tel.: +1 (403) 616-1977
rick@lapincherry.com
www.grapes.global

Fecha de publicación: