¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Crecen las oportunidades para los tomates antiguos de Guatemala

Los tomates guatemaltecos tienen demanda, según una nota de prensa. Varios miembros de la Guatemala Produce Trade Association (GPTA) estás comercializando tomates antiguos.

Southern Specialties trabaja con tomates antiguos de Guatemala desde hace unos cinco años. "Nos presentaron a un productor de invernadero interesado en producir un tomate antiguo todo el año que ofreciera calidad más allá de lo que estaba disponible en el mercado", dice Charlie Eagle, presidente de Desarrollo de Negocio en Southern. "Lo desafiamos a esa tarea y hoy en día estamos orgullosos de comercializar los tomates antiguos Southern Selects, los minitomates antiguos Southern Selects y los tomates Beefsteak amarillos Southern Selects en un mismo envase. Empezó siendo un programa reducido que ha ido creciendo año tras año desde su concepción tanto en el retail como en el foodservice".


Crystal Valley Foods, con sede en Miami, Florida, también ha estado trabajando estrechamente con un socio productor más de tres años. "Probamos más de 40 variedades en un invernadero especializado para dar con los minitomates antiguos de mejor sabor y vida útil para nuestra mezcla", explica Katiana Valdes, directora de Marketing. "El clima de Guatemala permite cultivar todo el año unos tomates de calidad alta y sabrosos".

El programa de tomates antiguos de Guatemala ofrece varias opciones de envasado. "Southern ofrece un surtido de verdaderos minitomates antiguos de varios colores en envases clamshell de diferentes tamaños que aportan un sabor excelente y un toque interesante al plato", dice Eagle. "Nuestro pack de una sola capa de tomates antiguos más grandes incluye aproximadamente 4 variedades. Nuestros tomates Beefsteak amarillos tienen un color precioso y un sabor suave con baja acidez".

Crystal Valley ofrece actualmente sus minitomates antiguos en un clamshell de 1 pinta (550 ml). "En los dos próximos meses también tendremos tomates antiguos premium de la marca Crystal Valley de Guatemala disponibles en un envase de una sola capa de 4,5 kg", añade Valdes.

Los tomates antiguos de Guatemala están disponibles todo el año, según los productores.

Más información:
Priscilla Lleras-Bush
Tel.: +1 (817) 793-3133
priscillaprestige@outlook.com
www.guatemalaproducetradeassociation.com

Fecha de publicación: