David Archer, de Condifresh:

"Las primeras cebollas de origen francés llegan a los estantes"

Tras un año particular en lo referente al mercado de la cebolla, vuelve a ser posible encontrar en los mayoristas y en las grandes superficies la cebolla de origen francés. "Desde mediados de julio, comenzamos la cosecha de las primeras cebollas de origen francés con nuestra marca Condichef, que ya están disponibles en los estantes de las grandes superficies", cuenta David Archer, director de categoría en Coindifresh.

"En la actualidad, ofrecemos una de las gamas más amplias de condimentos con IGP/AOP/AOC y Lagel Rouge, gracias a nuestros establecimientos locales"

El grupo cuenta actualmente con 5 grandes establecimientos de producción en Francia, así como con lugares dedicados únicamente a los productos con etiquetas, establecidos directamente en el centro de los terruños. "Con nuestras asociaciones, contamos con más de 50 productores que permiten a la gama Condichef disponer de un panel muy amplio de terruños. Para nosotros es muy importante dar valor a nuestros terrenos de producción. A día de hoy, tenemos una gama IGP/AOP/AOC y Label Rouge, que es una de las más amplias de la categoría. Entre otros, ofrecemos el ajo violeta de Cadours, el ajo rosa de Lautrec, el ajo blanco de Lomagne, la cebolla dulce de Cevenas, la cebolla de Roscoff, etc. También ofrecemos condimentos con la marca Bravo L'Auvergne, siendo los únicos que los ofrecemos".

Y, desde principios de año, Condifresh extiende su gama con los condimentos "Productos en Ile de France", con cebollas amarillas, cebollas rojas, cebollas perla y chalotas.

"Hemos sido pioneros en la iniciativa ZRP"
"En lo que a nosotros respecta, llevamos ya tiempo comprometidos con una agricultura con Cero Residuos de Pesticidas. Hace ya 4 años que nos comprometimos con la iniciativa ZRP, en la que fuimos pioneros, y en los tres sectores: ajo, cebolla y chalota".

"Gracias a las diversas colaboraciones que hemos realizado con nuestros productores y semillistas, hemos desarrollado semillas resistentes en función de los suelos y de las condiciones climáticas, que nos han permitido llegar a la elaboración de una gama ZRP. Hemos sido el primer productor de condimentos en comercializar esta gama desde el mes de octubre de 2017, con el nombre de la gama Nature, y que cada vez tiene más importancia en el mercado", cuenta David.

"Una tendencia de fondo ligada a la agroecología en nuestro sector"
De forma paralela al ZRP, Condifresh se ha comprometido con una iniciativa HVE (alto valor medioambiental), con el objetivo de conseguir el nivel 3 del certificado. "Hay claramente una tendencia de fondo en nuestra categoría, con respecto a la relación duradera con los productores, pero también con las etiquetas ecorresponsables. Nuestra misión se explica claramente con la frase 'comer bien para todos'. Nosotros trabajamos por un modelo agrícola sostenible y sano, defendiendo una proximidad al producto mucho más accesible para todos. Esto pasa por realizar prácticas agrícolas muy específicas, una dimensión agroecológica y una protección económica de nuestros productores socios, mediante una remuneración justa".

"Evidentemente, invertimos a nivel de explotación agrícola, pero también en las necesidades del consumidor, a través de estudios para identificar mejor sus deseos. Como productor-recolector, tenemos una verdadera visión de 360º, y un dominio total del conjunto de los sectores, de la semilla al consumidor final, tanto para el ajo como para la cebolla o la chalota", concluye David.

Para más información: 
David Archer
Condifresh
Teléfono: 06 24 33 34 02
darcher@condifresh.com  


Fecha de publicación:
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