España: En 2018 aumentó un 8% la superficie dedicada a la agricultura ecológica

Según el avance de datos del informe “Agricultura Ecológica. 2018” que anualmente elabora el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), la superficie destinada a la agricultura ecológica en España en 2018 fue de 2.246.474,5 hectáreas, lo que supone un aumento del 8% respecto al año anterior.

El número de operadores ecológicos alcanzó los 44.282, un 6% más frente al año precedente, de los que 39.505 eran productores; 4.627, procesadores; y el resto comercializadores, importadores y exportadores. Respecto a las industrias ecológicas relacionadas con la producción hortofrutícola, en 2018 se aprecia un aumento importante del 15,13% respecto al año previo, con 7.670 industrias en total.

En los últimos 10 años la extensión dedicada a la producción biológica no ha parado de crecer, con casi un millón de hectáreas de incremento en el periodo 2008-2018, lo que sitúa a España, desde hace años, como el país con mayor superficie ecológica de Europa y uno de los mayores del mundo.

Los estudios del Ministerio señalan que, en el futuro, se prevé una expansión del consumo y de la demanda de productos ecológicos, por estar en línea con la evolución de la demanda del consumidor, por llevar experimentando crecimientos de dos dígitos en los últimos años, y por seguir una clara tendencia de convergencia con los países más avanzados de la UE.

Respecto al gasto per cápita en España, a pesar de ser aún bajo, mantiene una tendencia alcista y se sitúa ya en 46,5 euros por habitante y año, cifra que duplica los 21,85 euros que se gastaban en productos eco en 2013.

 

Fuente: agroinformacion.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor