Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Ad van der Staaij, de Savasun – Staay Food Group:

"La cosecha española de manzanas parece buena"

La temporada española de manzanas está ya en plena cosecha en Tarragona, una provincia catalana poco conocida por el cultivo de esta fruta, como sí lo son Girona o Lleida. "No conozco ninguna otra plantación de manzanas en Tarragona. Pero para nosotros ha funcionado satisfactoriamente durante años y la zona es perfecta para su cultivo", dice el holandés Ad van der Staaij, de Savasun, parte de la empresa matriz Staay Food Group .

 

Aunque el cultivo de hortalizas en campo abierto es la actividad principal de la empresa, Savasun también dispone de alrededor de 30 hectáreas de producción de manzanas para exportar a los Países Bajos, a través de Staay Food Group. Además, de esta manera se genera trabajo para los trabajadores fijos de la empresa en verano.

Según las cifras recientemente publicadas por la WAPA, la cosecha española de manzanas es un 14% más alta que la del año pasado y un 12% más alta que el promedio de los últimos tres años.

"Afortunadamente no hemos tenido heladas nocturnas y la cosecha parece buena. Estamos cosechando desde hace dos semanas. Comenzamos con la variedad Gala y ahora estamos en plena cosecha de las Elstar. Recolectamos las Elstar en cuatro tandas para seleccionar solo las mejores manzanas. Estimo que seguiremos recolectando manzanas Elstar durante otros diez días y luego pasaremos a las Granny Smith y las Golden Delicious", comenta el productor.

La demanda de manzanas españolas es buena. "Hay escasez de Elstar en el mercado en estos momentos y también las Gala están bastante bien despachadas, solo quedan algunos lotes de Nueva Zelanda. Por lo tanto, el mercado parece positivo, pero no podemos hacer un balance antes del final de la temporada. Debemos procurar que nuestras manzanas estén vendidas cuando las Gala polacas y las Elstar holandesas entren al mercado", dice Ad.

Al finalizar la campaña se arrancarán alrededor de 10 hectáreas de manzanos y serán reemplazados por albaricoqueros. Además de las ciruelas, Staay Food Group pronto tendrá albaricoques de producción propia como complemento a su surtido de frutas de hueso. "Hay que probar algo nuevo de vez en cuando. Por otro lado, ahora también nos estamos preparando para la temporada de hortalizas. Ya se han sembrado los primeros cultivos de perejil y apio, y pronto les seguirán la coliflor y las variedades de lechuga", comenta el productor pensando en el futuro.

 

Para más información:
Frans Sinke:
Staay-Hispa
Papendrecht (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)180-679100
frans.sinke@staay-hispa.nl


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor