Vietnam aumenta la producción de mango para satisfacer la creciente demanda China

La variedad de mango R2E2 se introdujo en Vietnam desde Australia en 2003. Hace algunos años, los agricultores vietnamitas incrementaron su producción en casi 10 veces debido a la creciente demanda de China. Desde entonces, el mango R2E2 se ha convertido en el más conocido de los que se cultivan en el centro de Vietnam. El mango R2E2 suele ser muy grande, de 600 a 900 gramos por pieza, y algunos pesan más de 1 kilo.

Según Tran, de MATS, el mango R2E2, con su hueso pequeño, una dulzura moderada y un aroma característico, se ha vuelto muy popular entre los clientes. Un aspecto especial de los mangos R2E2 es que crecen en condiciones calurosas y soleadas, por lo que las bacterias se pueden eliminar y la luz solar le confiere a la fruta un color rojizo muy bonito.

"Las condiciones meteorológicas en Vietnam no han sido perfectas este año, los productos agrícolas han experimentado lluvias y cielos despejados intermitentes. El huracán de hace unos meses también afectó mucho a la producción local y a las ventas. Así, las ventas en el sector del mango se redujeron un 27,8% en comparación con el mismo periodo de 2018", dice Tran. "Por ahora, la mayoría de nuestros productos se exportan a Hong Kong (3-4 contenedores de 40 pies al mes), y los productos restantes se envían a Rusia (4-5 toneladas mensuales), Canadá (1-2 toneladas mensuales) y Oriente Medio (8-10 toneladas mensuales).

Hoy en día, los consumidores no solo valoran el sabor del producto, sino también su aspecto. La gente suele preferir productos con varios colores (rojo, naranja, morado...) en la piel. Los productos se clasifican según el aspecto y el peso del producto. Nuestros productos tienen una fuerte ventaja de precio y hemos recibido buenos comentarios de nuestros mercados. Este año, empezaremos a expandirnos hacia nuevos mercados como Estados Unidos, Canadá, Corea y Japón".

La temporada de cosecha de mangos R2E2 en Vietnam es bastante larga, de octubre a mayo. Los agricultores vietnamitas venden los mangos directamente después de la cosecha. Suelen utilizar dos tipos de envases, dependiendo de las demandas del cliente. Tienen envases de 5 kilos en cajas y de 20 kilos en recipientes de plástico.

"Las mejores condiciones de almacenamiento para los mangos son un entorno de 10-12 grados centígrados. Por tanto, para el transporte marítimo tenemos que utilizar contenedores frigoríficos para mantener la calidad del producto después de 15-20 días de viaje por mar. En estos momentos, el precio FOB de los mangos R2E2 ronda los 12 dólares por caja de 5 kilos".

MTAS es una productora y exportadora agrícola que posee una plantación de mango de26 hectáreas en el delta del Mekong, Vietnam. Además de mango, la empresa exporta y distribuye nacionalmente más de 30 tipos de frutas exóticas con la marca VAS. La empresa coopera con grandes cadenas de supermercados locales como Coop-mart, Satra y Aeon Citimart. MTAS participará en la Asia Fruit Logistica de Hong Kong del 4 al 6 de septiembre, en el pabellón 3, puesto T20.

"Queremos conocer más importadores, distribuidores mayoristas y retailers en la feria".

Más información:

Dien Tran
MTAS
Tel.: +849 33 68 05 36
Email: dien.tran@mtas.com.vn 


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor