¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Ghabbour Farms habla de su temporada de uva

La temporada de la uva egipcia ha sido muy desafiante este año

La temporada de la uva egipcia ya ha estado en pleno funcionamiento e incluso las variedades tardías se están abriendo paso hasta varios mercados. La temporada comenzó un poco tarde y las condiciones meteorológicas han traído algunos desafíos a la temporada.

Para Ghabbour Farms (GB Farms), la temporada de uva es importante. En general, la temporada egipcia ha sido satisfactoria, según el doctor Esraa Assaf, gerente de exportación de la empresa. "Nuestra temporada ha sido bastante buena, en especial en cuanto a demanda y precios en la primera fase. Las condiciones meteorológicas provocaron un retraso de diez días en el inicio de la temporada en comparación con el año pasado, lo cual provocó que los envíos de uva blanca egipcia llegaran justo cuando las uvas indias casi habían desaparecido del inventario, en las semanas 22/23".

A causa del Ramadán en Egipto, el envasado de uvas quedó interrumpido durante estas semanas. Sin embargo, en la semana 24 se produjo un gran incremento de las cantidades que provocó que la temporada avanzara a toda marcha desde ese momento. "En cuanto a las uvas rojas sin semillas, y en concreto Egyptian Flame, el mercado ha sido fuerte, con buena demanda en las primeras semanas, y las primeras llegadas a la UE fueron en la semana 24. No obstante, las condiciones meteorológicas nos trajeron desafíos, porque se vio afectado el desarrollo del color en las uvas", explica Assaf.

El tiempo no fue el único factor que complicó la temporada egipcia más de lo necesario. Egipto también tuvo algunos problemas con la disponibilidad de contenedores para el envío del producto. "Los puertos egipcios tuvieron algunas dificultades en cuanto a disponibilidad de contenedores, así como en la reserva de los buques. Estas complicaciones se reflejaron inesperadamente en el mercado en cuanto a la disponibilidad de producto".

"Los repetidos retrasos provocaron cierta escasez de suministro", dice Assaf. "Esta escasez causó que algunos importadores y distribuidores acudieran al envío aéreo a costes mucho más elevados para cumplir con los programas de los supermercados. Fue el caso especialmente de las variedades rojas tempranas esta temporada, que provocó una demanda fuerte y mantuvo altos los precios. Se puede afirmar que los exportadores e importadores se han visto enfrentados a desafíos esta temporada para cumplir con sus programas del retail".

GB Farms se propone enviar en torno a 200 contenedores de uvas esta temporada. "Exportamos diversas variedades de uvas blancas, rojas y negras al Reino Unido, Países Bajos, Alemania, Bélgica, Polonia, Suecia, Hong Kong, China, Indonesia y Mauricio. Como es natural, buscamos seguir desarrollando estos mercados y abrirnos paso en Estados Unidos y Canadá el año que viene. Estos mercados representan un gran potencial para las uvas egipcias", concluye Assaf.

Ghabbour Farms participará en Asia Fruit Logistica en Hong Kong, en el pabellón 3, stand Q01.

Más información:
Esraa Assaf
Ghabbour Farms
Tel.: +202-35-39-1636
Email: esraa.assaf@Ghabbour.com 
www.ghabbour-farms.com

Fecha de publicación: