¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE. UU.: Es temporada alta de brócoli en Maine

La temporada de brócoli de Maine ha tenido un comienzo positivo este año, con buen volumen y excelente calidad, según los productores. Aunque partes del noreste experimentaron lluvias y temperaturas inusualmente altas a finales de julio, la cosecha no ha sufrido ningún daño. La producción está aumentando a medida que nos acercamos al pico de la temporada.

"Nuestra cosecha principal comenzó a mediados de julio, por lo que estamos entrando en nuestra tercera semana ahora", dice Tara Smith Vighetti, de Smith's Farm. "Hemos tenido suficiente lluvia y la calidad ha sido excelente. Estamos disfrutando de un buen volumen. En este momento, estamos produciendo a un ritmo de 50.000-60.000 cajas por semana, y actualmente estamos en el proceso de aumentar a nuestra producción máxima de 100.000 cajas por semana".

Socios de Smith Farms; de izquierda a derecha: Lance Smith, Tara Smith Vighetti, Zachary Smith, Emily Smith

Smith Vighetti explica que las fuertes cifras de producción se deben en parte al uso de trasplantes. "Solíamos tener dificultades para llegar al volumen con las siembras directas de semillas. Pero hemos estado haciendo más trasplantes desde el principio y viendo grandes resultados. El mercado del noreste cada vez se inclina más por las cabezas, por lo que es importante mantenerse a la vanguardia en ese aspecto".

Smith agrega que la temporada está llegando a su punto máximo y continuará a ese ritmo hasta finales de septiembre antes de disminuir en octubre.

Más variedades para satisfacer la demanda
Hoy en día, el mercado quiere más que sólo cabezas de brócoli. El foodservice y los procesadores demandan ramilletes, mientras que hay muchos otros usos para el brócoli en recetas y productos de alimentación de valor agregado. Además, ciertos mercados prefieren diferentes formas de brócoli fresco. Como resultado, los productores como Smith's Farm están ampliando las variedades que producen para satisfacer las demandas.

"Siempre estamos probando nuevas variedades y actualmente tenemos más de 20 variedades diferentes de brócoli", comparte Smith Vighetti. "En los últimos años, hemos estado enviando más ramilletes a granel para los procesadores. El brócoli fresco es un alimento básico en los retailers, y nos aseguramos de producir suficientes tipos para atender a los diferentes mercados. Por ejemplo, las especificaciones de los retailers varían en el tamaño y la longitud del tallo. También se extiende al envasado, donde ofrecemos un envasado retráctil en el sureste. Todos quieren algo diferente y tenemos la capacidad de ofrecerlo".

Inocuidad de los alimentos y cuestiones ambientales
Además de aumentar el uso de trasplantes y probar nuevas variedades, Smith's Farm también tiene como objetivo ser más sostenible en la producción de sus productos, a la vez que trabaja para mejorar continuamente las prácticas de seguridad alimentaria. Smith expresa que la familia ha estado produciendo en Maine durante seis generaciones, pasando a la producción de brócoli en la década de 1980. La empresa también produce coliflor.

"Somos el mayor productor de brócoli del este", señala. "Nuestra innovación se centra actualmente en la conservación de los recursos, la eficiencia del rendimiento por hectárea y la seguridad alimentaria. Actualizamos continuamente nuestras prácticas de gestión de la tierra junto con la infraestructura, como las instalaciones de enfriamiento. También tenemos un campo solar de 0,8 hectáreas que alimenta nuestras instalaciones de enfriamiento y envasado en Maine. Estamos trabajando para mantenernos a la vanguardia".

 

Para más información:

Tara Smith Vighetti
Smith's Farm
Tel.: +1 (800) 393-9898
tara@smithsfarm.com
www.smithsfarm.com

Fecha de publicación: