¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Preenfriadores perfectos para las uvas

Según el fundador y presidente de la empresa, Jim Still, los preenfriadores Jet-Ready, diseñados y fabricados por Global Cooling Inc., son "perfectos para preenfriar y reenfriar uvas".

"Las uvas son productos frescos bastante caros por su diámetro pequeño", explica. "Pueden deteriorarse muy rápidamente si la cadena de frío se rompe o se retrasa. En algunas ocasiones, el precio de las uvas en los retailers puede superar los 1-2 $ por libra (450 g) en una semana. Es realmente rentable manipular las uvas después de la cosecha de una manera que pueda garantizarse una semana extra o más de vida útil”.

El uso de preenfriadores Jet-Ready para llevar rápidamente las uvas de la temperatura de la finca a la temperatura ideal de almacenamiento en frío es fácil y económico, explica Still. "El coste amortizado de preenfriar un palé de fruta fresca de 900 kilos es menos de 10 $ por palé, o 0,5 $ cada 450 g".

Como señala la empresa, las uvas tienen un diámetro pequeño y son muy sensibles al mal manejo de la cadena de frío. Si una carga llega a un centro de distribución demasiado caliente, es muy beneficioso volver a enfriar esa fruta lo más rápido posible para evitar rechazos, reclamaciones y abonos, expresa.

"Nuestros preenfriadores Jet-Ready también hacen un gran trabajo al enfriar uvas importadas después de la fumigación", continúa Still. "Y muchos de esos palés tienen cajas de cartón apiladas, que impiden el flujo de aire, y las uvas están en bolsas Ziploc dentro de bolsas de plástico con almohadillas de dióxido de azufre, lo que supone un requisito de flujo de aire muy desafiante. Nuestros preenfriadores también son muy útiles en dichos casos”.

"Un Jet-Ready genera alrededor de 35.000 pies cúbicos (990 metros cúbicos) por minuto (cfm) de flujo de aire, y debido a que los palés de uva pesan alrededor de 900 kg, al preenfriar 10 palés la fruta está obteniendo aproximadamente de 1-1,5 cfm cada 450 g. Es una gran cantidad de flujo de aire, suficiente para preenfriar completamente la carga en aproximadamente tres horas, siempre que la envasadora tenga suficiente capacidad de refrigeración para mantener el ritmo", añade.

"Nuestros preenfiadores Jet-Ready se fabrican en Estados Unidos, aquí en Filadelfia, en el parque empresarial Philly Navy Yard", concluye Still. “Todos nuestros componentes son lo mejor del mercado, y nuestros equipos portátiles son increíblemente potentes. Una y otra vez, superamos a los sistemas de búnker y los ventiladores de caja construidos en las fincas”.

 

Para más información:

Jim Still
Global Cooling Inc.
Ph: +1 (844) 858-4621
jim.still@pre-coolers.net
www.pre-coolers.net

Fecha de publicación: