Las robustas bananas ecológicas desafían al hongo TR4

Desde febrero de 2019, Real solo ofrece bananas de cultivo ecológico certificado. Por lo tanto, Real es el único proveedor europeo de gran superficie en el comercio minorista de alimentos que no trabaja con bananas convencionales. Desde 2015, Real ha seguido constantemente esta estrategia de reemplazar las bananas convencionales con bananas ecológicas. Este enfoque en bananas ecológicas ha sido una gran ventaja en Colombia ante el brote de la enfermedad TR4, ya que las bananas ecológicas son resistentes a dicha enfermedad.

"Este desarrollo muestra claramente que vamos por buen camino con nuestra filosofía de actuar responsablemente", dice el presidente de la empresa, Patrick Müller-Sarmiento. "Solo la agricultura sostenible y un enfoque respetuoso hacia la naturaleza proporcionarán productos de calidad superior y que no solo son beneficiosos para los humanos sino también para el medio ambiente. Esta es una de las razones por las que seguiremos trabajando para ofrecer productos sostenibles en nuestra gama hasta 2030".

Suelo rico en humus
Un brote reciente del hongo TR 4 en Colombia amenaza actualmente a una gran parte de la cosecha mundial de plátanos. "Este hongo se forma en suelos muy drenados por décadas de monocultivo y el uso de pesticidas. Ya no contienen microorganismos, lo que permite que el hongo dañino se propague sin control", explica Peter Reitz, gerente de compras de frutas y hortalizas en Real. "Las bananas que ofrecemos en Real solo crecen en plantaciones con suelos sanos y ricos en humus, tal y como avala la certificación ecológica. El hongo no tiene ninguna posibilidad con estas bananas. Por lo tanto, a nuestras bananas, aunque provienen principalmente de Colombia y pertenecen a la variedad Cavendish, este brote no les afecta", agrega Peter.

Cuando se trata de sostenibilidad, Real es uno de los pioneros en la venta minorista de alimentos en Alemania con varias iniciativas, como la venta de bananas de la agricultura ecológica y muchos otros productos ecológicos, incluyendo una gran variedad de frutas y hortalizas procedentes del cultivo controlado de permacultura. La permacultura es un tipo de agricultura ecológica particularmente sostenible en armonía con la naturaleza que prescinde completamente del uso de fertilizantes químicos, herbicidas, fungicidas y pesticidas. Mediante el uso de microorganismos naturales, este tipo de agricultura promueve la acumulación de la capa de humus en el suelo, que a su vez actúa como un almacenamiento natural de CO2 y aumenta la fertilidad del suelo.

Más información en www.real.de  


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor