China, el cuarto mercado estratégico para los aguacates mexicanos

El aguacate mexicano se han convertido en una fruta muy popular en China, y puede incluso adquirirse mediante plataformas de teléfonos móviles como lo son Tall, Alibaba y JD.com.

Durante el 2018, México, aumentó el volumen de envíos de aguacate con destino a China, con un total de 14.972 toneladas, lo que representa un incremento del 71% respecto al año anterior, cuando se vendieron 8.750 toneladas, según datos de la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM).

En China existen marcas como Mokado y Bravocado, que importan aguacate y que prefieren el fruto mexicano, frente a los de otros orígenes, como Perú o Chile, que se encuentran compitiendo de manera fuerte en el mercado. De hecho, China fue designada por el sector aguacatero mexicano en 2018, como su cuarto mercado estratégico, seguido de Estados Unidos, Canadá y Japón.

En 2018, se invirtieron 500.000 dólares para ciertas acciones de promoción del aguacate en China. En 2019, esta cifra se ha duplicado, con el objetivo de llegar a los 100 millones de consumidores potenciales de ese mercado.

 

Fuente: laverdadnoticias.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor