¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las manzanas Qingsen, un producto de lujo, se venden bien en el mercado chino

La temporada de cosecha de las verdaderas manzanas Qingsen, que son importadas de Japón, comienza cada año normalmente a mediados de septiembre. Los precios al por mayor son bastante altos, alrededor de 690-760 yuanes (88-97 euros) por caja de 24 manzanas. Las manzanas Qingsen solo están disponibles en los mercados de ciudades de primer nivel como Pekín y Shanghái, donde los grandes supermercados venden las manzanas individuales por nada menos que 29,9 yuanes (3,82 euros).

"Las manzanas Qingsen son un artículo de lujo y la mayoría de la gente no tiene el poder adquisitivo para comprarlas", comenta Liu, gerente de la empresa china Qingsen Apples. "Comenzamos a plantar manzanos Qingsen en China hace varios años para mantener el precio bajo y permitir que un mayor número de consumidores puedan disfrutar de su sabor único y delicioso".

La manzana Qingsen, que se dice que "lleva el linaje japonés", se cultiva en ramas importadas de Japón injertadas en manzanos chinos. "El volumen de producción de manzanas Qingsen cultivadas en China todavía es pequeño. Es un producto de nicho que depende de su exclusividad para afianzarse en el mercado chino de manzanas. La manzana Qingsen nacional solo está disponible en ciudades de primer nivel a lo largo de la costa porque el volumen total de producción es limitado. El precio de mercado es de alrededor de 13 yuanes (1,66 euros) por 0,5 kg. Principalmente vendemos las manzanas Qingsen en cajas de regalo. El precio de una caja de regalo es de 65 yuanes (8,30 euros) o 120 yuanes (15,33 euros) para las cajas grandes".

"Nuestra área de producción está ubicada en Qingdao, en la costa del mar Amarillo. Qingdao está más o menos en la misma latitud que Aomori, en Japón. Por lo tanto, la zona es muy adecuada para el cultivo de manzanas Qingsen. La variedad de manzana Qingsen es crujiente y fresca. La manzana es fácil de comer, pura y dulce, y carece de cualquier rastro de acidez. Por lo tanto, la variedad es muy adecuada para personas mayores y niños pequeños a los que no les gusta el sabor ácido", explica Liu. "Cosechamos nuestras manzanas Qingsen cuando alcanzan un contenido de azúcar del 15%, y la mejor selección de nuestras manzanas durante el pico de la temporada alcanza un contenido de azúcar de alrededor del 17%-18%".

Las manzanas Qingsen entran al mercado en septiembre y la temporada retail continúa hasta diciembre. "Durante este período, las manzanas Gala comunes acaban de terminar su temporada, mientras que otras variedades de manzana omnipresentes, como las manzanas Fuji, ya han abandonado el mercado. Esto crea una situación de mercado muy favorable para nuestras manzanas". Cuando se le pregunta sobre las condiciones para mantener frescas las manzanas almacenadas, el gerente comenta: "El método de almacenamiento depende de la variedad de manzanas en cuestión. Las manzanas Qingsen no son adecuadas para el almacenamiento. Solo se pueden mantener frescas durante 2-3 meses. Sin embargo, esto no tiene ningún efecto en nuestras ventas. Las manzanas Qingsen son muy populares entre los consumidores y se agotan rápidamente. La competencia en el mercado chino es feroz. La variedad de productos es abundante y los consumidores tienen muchas opciones. Los productos que no se destacan no sobreviven. Vendemos tanto online como offline. Tenemos muchos clientes leales y los clientes que prueban las manzanas Qingsen vuelven a por más. Sin embargo, la popularidad de las Qingsen todavía no es lo suficientemente grande. Hay un número limitado de canales retail y no hay tantos clientes familiarizados con esta variedad de manzana".

"Tenemos un acuerdo con varias docenas de plantaciones de manzanas en Qingdao. Ayudamos a los productores locales con los recursos agrícolas. Llevamos a cabo una estricta supervisión de la tecnología de producción y la calidad del producto. Podemos rastrear todas las manzanas hasta el huerto donde se produjeron y podemos seguir cada paso del proceso de producción. De esta forma, limitamos los eslabones de la cadena de suministro y mantenemos el precio de mercado bajo".

Para más información:
Liu
Qindao Qingsen Zhenpin Fresh Fruit Supply Chain
Tel.: +86 15265288075 
Fecha de publicación: