Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Kees van den Bosch, de Freeland:

“Suministros de brócoli muy limitados en Países Bajos, escasez de coliflor en el Reino Unido”

Mientras que el año pasado hubo una gran escasez de lechuga iceberg debido al verano cálido y seco, este no es el caso este año. "El calor no ha causado una situación de escasez y la lechuga iceberg ha seguido creciendo. Los precios en realidad han estado a un nivel bajo durante toda la temporada", dice Kees van den Bosch, de la compañía holandesa Freeland.

Esto no se aplica a todos los productos. "Debería haber brócoli en grandes cantidades, pero el calor lo está impidiendo. El suministro se ha quedado significativamente atrás y actualmente casi no hay producto disponible. Normalmente cuento con diez proveedores, pero ahora solo hay uno que puede suministrar brócoli", dice Kees.

Con respecto a la coliflor, hay una grave escasez en el Reino Unido. "Debido a las lluvias, los productores británicos no han podido sembrar muchas coliflores. La situación actual es problemática porque no hay coliflor disponible. No obstante, esa escasez pronto se convertirá en un excedente. Aquí en los Países Bajos la situación no es tan grave. Hay algunas irregularidades en el suministro, pero ese es un fenómeno recurrente".

"El precio de los puerros está entre 50 y 70 céntimos, lo cual es bastante normal. Muchos puerros habían perdido su firmeza debido al calor, pero no ha habido problemas importantes de suministro. El suministro de apio y zanahorias tampoco parece sufrir ningún contratiempo. Las cebollas se adelantarán respecto al año pasado y los rendimientos no parecen ser un problema, siempre y cuando no continúe lloviendo a partir de ahora", dice el comerciante de hortalizas de campo abierto.

Para más información:
Kees van den Bosch
Freeland B.V.
Nijbracht 126
7821 CE Emmen (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)591 670570
kees@freeland.nl    
www.freeland.nl    


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor