¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Tony Derwael, de Bel’Export:

"Una menor cosecha de Abate Fetel puede ser buena para las ventas de Conferencia en Alemania"



La temporada de frutas de pepita ha comenzado positivamente para la empresa belga Bel’Export, con sede en la localidad de Borgloon. Esta semana se están clasificando las peras Corina y a partir del lunes la empresa comenzará con las primeras Conferencia. "La temporada ha empezado mucho mejor que el año pasado. El precio de venta promedio de las peras Corina es de alrededor de 1 euro y el precio de compra a los mejores productores es de alrededor de 70 céntimos el kilo. Para estar al inicio de la campaña, ambos son buenos precios tanto para los productores como para los comerciantes", dice Tony Derwael, de Bel’Export.

"Esperemos que haya buenos precios"
"Las perspectivas para la próxima temporada de frutas de pepita son mucho más positivas que las del año pasado. Se prevén menos manzanas y peras este año. Polonia y Bélgica tienen muchas menos manzanas que el año pasado. Debido al calor, hemos tenido que descartar entre un 15 y un 20 por ciento de manzanas", dice Tony. "El calor en Bélgica no ha afectado tanto a las peras, pero la producción de Italia es mucho menor este año debido a las condiciones meteorológicas extremas. La menor cosecha de Abate Fetel puede resultar positiva para la pera Conferencia en Alemania. Aunque las producciones europeas siguen siendo bastante altas, esperamos que los precios compensen mucho".


Quemaduras por el sol en las manzanas, debido a la ola de calor en julio

"Las siete plagas de Egipto"
A pesar de todo, el comerciante no está completamente seguro de que esta sea una temporada sin preocupaciones. "Nadie sabe lo que sucederá con el brexit, pero no creo que sea nada bueno para el sector hortofrutícola. Afortunadamente, tenemos experiencia en la exportación a terceros países, pero es como si volviéramos hacia atrás 40 años", continúa Derwael. "Parece que el sector de las frutas de pepita está lidiando con las siete plagas de Egipto. En 2013 tuvimos la tormenta Pukkelpop que arrasó no solo con la cosecha sino también con plantaciones enteras. Al año siguiente, el 7 de agosto, nos encontramos con el repentino veto comercial de Rusia como una contramedida al boicot de la UE. En 2015 y 2016 tuvimos grandes tormentas de granizo que destruyeron por completo la cosecha en toda la provincia de Limburgo. En 2017 tuvimos las heladas nocturnas de primavera y el año pasado la cosecha fue tan grande que los precios se hundieron debido al exceso de oferta. Esperemos que este año, con las quemaduras por el sol que causaron mucho daño a los jóvenes manzanos y perales, cierre el período de siete años consecutivos malos".

"Nuestro cultivo es como una carrera de obstáculos en la que se tienen que superar todos para no ser descalificados. En realidad, lo peor que nos puede pasar es que nada salga mal durante el período de cultivo, lo que llevaría a una sobreproducción como el año pasado. O como dijo Johan Cruyff: ¡en cada inconveniente también hay una ventaja!".

Invertir en nuevos mercados
Las primeras peras Conferencia serán cosechadas, clasificadas y enviadas a los clientes a principios de la próxima semana. "Las peras Conferencia se ven bien en los árboles. El tamaño es mayor que el del año pasado y desde un punto de vista cualitativo esperamos un mejor producto con una vida útil más larga. Este año esperamos exportar muchas peras Conferencia a Alemania, pero también a nuevos mercados como México y Asia. A un mercado le lleva algunos años aceptar completamente un nuevo producto, pero si todos los eslabones de la cadena hacen un esfuerzo, seguramente se podrán abrir nuevos mercados", concluye Tony.


Kevin Derwael, Bernd Jager, Tony Derwael y el perro Nixon


Una gran parte de las manzanas está descartada

Para más información:
Tony Derwael
Bel'Export
Neremstraat 2
3840 Borgloon (Bélgica)
Tel.: +32 12 440 551
belexport@belexport.com  
www.belexport.com 

Fecha de publicación: