¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Antonio Caballero, de Frutas Torero: "En breve empezaremos también en China"

España envía esta semana las primeras uvas sin semillas a Vietnam

Esta semana se enviarán por primera vez uvas sin semillas españolas a Vietnam. Este mercado y el de China se abrieron recientemente para los exportadores españoles de uvas, a raíz de las misiones comerciales y conversaciones entre los representantes de las principales empresas productoras españolas y los importadores y autoridades de estos países. Las primeras empresas en enviar a este mercado y que forman parte de la Asociación de Productores y Exportadores de Fruta APOEXPA serán Frutas Torero y El Ciruelo. Próximamente también harán sus envíos Moyca y Frutas Esther.

"Esta semana daremos salida a los dos primeros contenedores de uvas negras sin semillas Autumn Royal a Vietnam", cuenta Antonio Caballero, gerente de Frutas Torero. La uva española competirá en Vietnam con la fruta de California principalmente, de acuerdo con el productor y exportador.  

A principios de septiembre se iniciarán también los primeros envíos de uva sin semillas a China. "Estamos a la espera de que este mercado termine con el grueso de la campaña de sus uvas locales para empezar encontrar un mejor hueco", cuenta el exportador. "Tanto la apertura del mercado de Vietnam como el de China son muy importantes para evitar que se concentre demasiada fruta en los mercados europeos y que estos se saturen", afirma.

"La tensión política entre el Gobierno de Trump y China con la subida de aranceles nos puede beneficiar mucho en la competencia con la uva americana. Por otra parte, también hay uvas australianas en China, aunque sus precios son muy elevados y no compiten en nuestra categoría", explica.

Misión comercial de las empresas que forman parte de Apoexpa y que tuvo lugar a finales de marzo en China y Vietnam.

"Durante los últimos años hemos hecho muy buenos contactos en la feria Asia Fruit Logistica, de Hong Kong. Los importadores vietnamitas y chinos llevaban tiempo interesados en nuestras uvas. Esta primavera tuvimos la oportunidad de participar en una misión comercial organizada por APOEXPA y el Instituto de Fomento INFO, y fue un rotundo éxito. La apertura de estos mercados no sería una realidad sin el gran trabajo de estas organizaciones", señala Antonio Caballero.

 

Para más información:

Antonio Caballero Palazón
Frutasd Torero
Avenida constitución 15. 
30550 Abarán (Murcia). Spain.
T: +34 968 451 536 
antonio@frutastorero.com