Syngenta presenta Yoom, su nueva marca de tomates. Este tomate cherry tiene un característico color púrpura en el exterior y su carne es roja (casi naranja). La variedad es el resultado de un programa de selección natural de los especialistas en tomate de la compañía Syngenta Vegetable Seeds. Jeremie Chabanis, responsable de cadena de valor de Syngenta, comenta: "Yoom es muy sabroso y tiene el equilibrio adecuado entre los sabores dulce y ácido, lo que garantiza una experiencia óptima del sabor umami".
Gracias a que está disponible durante todo el año, los clientes pueden comprar este tomate en cualquier momento. El Yoom se está dando a conocer a través de su llamativo envase, anuncios, una página web especial y diferentes actividades en las redes sociales.
El tomate Yoom ha sido presentado por primera vez en Fruit Logistica 2019 e inmediatamente acaparó la atención de mercados productores de toda Europa, incluidos España, Italia y Portugal. Estos países también abastecen a Francia, el Benelux, Alemania y el Reino Unido. La marca Yoom se comercializa actualmente también en Norteamérica y Australasia.
Jeremie Chabanis, responsable de la cadena de valor de Syngenta, comenta: "Varios productores han hecho pruebas con la variedad HN-5003. Han confirmado que la planta ofrece buenos rendimientos en términos de producción y vida útil. El peso de los tomates oscila entre 30 y 35 gramos. Estoy convencido de que hay espacio en el mercado para el tomate cherry Yoom gracias a su tamaño, textura crujiente, frescura y jugosidad”.
Propiedades saludables
Las investigaciones internas de Syngenta han demostrado que el contenido de unos compuestos antioxidantes, denominados antocianinas, en los tomates Yoom es mucho mayor que en los tomates normales. Se sabe que las antocianinas tienen una influencia positiva sobre una serie de problemas de salud, incluidas la presión arterial alta y la diabetes, además de ser antiinflamatorias.
Las antocianinas le proporcionan al Yoom su característico color púrpura. A medida que el tomate madura en la rama, desarrolla su color púrpura oscuro, una textura firme y azúcares naturales.
Después de la temporada de producción de invierno en el sur de Europa, el cultivo está en pleno apogeo en varios países del norte de Europa, lo que ofrece la opción de producción local. "Las perspectivas de poder suministrar tomates durante todo el año son buenas. Los resultados durante la primavera y el verano en Norteamérica son prometedores para un lanzamiento comercial exitoso durante la próxima temporada de producción".
Para más información:
Syngenta
www.syngenta.nl
www.yoomtomato.com