China: Aumenta el volumen de producción de peras en Hebei

"El año pasado, el volumen total de producción de peras chinas fue limitado porque las condiciones meteorológicas no fueron favorables. Por lo tanto, el precio fue bastante alto. Sin embargo, se espera que el precio baje en esta nueva temporada. Recientemente el precio de mercado de las peras chinas fue de alrededor de 1,4 yuanes (0,18 euros) por 0,5 kg", comenta Wu, gerente de la empresa china Hebei Choice Fruit Alliance Business Management Co., Ltd.

La temporada de producción de peras dura desde julio hasta septiembre en la provincia de Hebei. Las peras se pueden almacenar en cámaras hasta mayo del año siguiente. Por ello, los vendedores pueden garantizar el suministro durante todo el año.

"Hebei Choice Fruit Alliance exporta principalmente la variedad de pera Ya y variedades de pera blanca china. El volumen de producción promedio en Hebei ha experimentado un crecimiento estable en los últimos años, con la excepción del año pasado, debido a las malas condiciones meteorológicas. El rendimiento es particularmente grande este año. Por lo tanto, el precio al productor es mucho más razonable en comparación con el año pasado. Esperamos que el volumen de ventas de peras suba significativamente este año", comenta Wu.

"Destinamos nuestra fruta principalmente al mercado de exportación y nos hemos centrado en los Estados Unidos. La competencia en la exportación de peras chinas a los EE. UU. se ha intensificado en los últimos años. Para que las empresas chinas destaquen en el competitivo mercado de exportación entre otras compañías mundiales, confiamos en la experiencia de gestión adquirida por Zespri en Nueva Zelanda y Sunkist en los EE.UU. Nuestra empresa se fundó en el año 2017. Actualmente cuenta con 9 miembros y la superficie total dedicada a la producción de pera entre todos nuestros miembros asciende a alrededor de 3.667 hectáreas. El volumen de exportación anual es de alrededor de 90.000 toneladas. Exigimos a nuestros socios que sigan los estándares de producción del mercado internacional de importación y exportación. Esto nos ayuda a mejorar la posición competitiva de la fruta de exportación china en el mercado global".

Wu también comenta los recientes acontecimientos en la guerra comercial chino-estadounidense: "El incremento de los aranceles de exportación tienen un efecto innegable en la posición competitiva de nuestra fruta en el mercado estadounidense; sin embargo, esto no afecta a nuestras decisiones con respecto a la dirección de nuestra empresa. Estados Unidos sigue siendo un importante mercado de exportación para nuestras peras frescas".

Además de la exportación, Hebei Choice Fruit Alliance suministra un pequeño volumen de peras frescas al mercado interno. La compañía vende peras frescas a través de mercados mayoristas y plataformas de comercio electrónico. "Los activos de nuestra sociedad incluyen plantaciones y plantas de envasado registradas. También contamos con varias certificaciones como HACCP, GLOBAL GAP, ISO9001 y BRC. Esperamos llegar a más consumidores y poder ofrecerles nuestras deliciosas peras Hebei".

Para más información:
Wu Yaqiong
Hebei Choice Fruit Alliance Business Management Co., Ltd.
Tel.: +86 137 0331 8025 

Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor