Costa Rica: Aumentan las exportaciones hortofrutícolas a Portugal

Portugal es actualmente el noveno socio comercial de la Unión Europea para Costa Rica. Las exportaciones a este mercado han crecido un 38% en los últimos cinco años, siendo el banano, la piña y la yuca los principales productos exportados, los cuales representan un 96% de la mercancía enviada.

Según el informe Alimentos frescos y procesados en Portugal desarrollado por la Promotora del Comercio Exterior (Procomer), este país presenta un crecimiento económico que está por encima del resto de la región. Sus importaciones de frutas y vegetales frescos ascendieron a los 1.446 millones de dólares, experimentando un crecimiento interanual del 5%.

En el sector alimentario, Costa Rica es su segundo principal país proveedor, siendo el ñampí, el camote, la sandía, el melón, la papaya y el banano los principales productos que se exportan.

“Nuestros productos agrícolas son bien conocidos en Portugal, un mercado que presenta una recuperación económica. Este informe nos da herramientas para que exportadores preparados para el mercado europeo aprovechen las oportunidades que brinda Portugal”, comentó Marta Esquivel, directora de Inteligencia comercial de Procomer.

 

Fuente: larepublica.net


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor