¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Kris Wouters, de Woutersfruit:

"Excelentes precios para la pera QTee debido a los bajos volúmenes de Forelle"

La cosecha de peras Conferencia ha comenzado esta semana, pero la recolección de las peras rojizas QTee ya había terminado a principios de la semana pasada. “Hemos recolectado 3.200 toneladas de QTee este año en comparación con las 3.500 toneladas del año pasado. Este año los volúmenes son un poco menores y también hay más peras de segunda categoría debido a las heladas registradas en algunas parcelas. Sin embargo, el calibre de la fruta es mucho mejor este año. El año pasado tuvimos muchas peras pequeñas, pero este año el tamaño es muy bueno", dice Kris Wouters, de la empresa belga Woutersfruit.

Bajo stock de peras Forelle
“El año pasado sufrimos debido al alto volumen de peras producido y a la gran cantidad de calibres pequeños, pero al final encontramos un buen mercado para estas peras: Oriente Medio. La causa del estrés de este año es exactamente la situación contraria en la que nos encontramos: menos volumen y una demanda increíblemente buena. Los precios ya son bastante más altos que los del año pasado, sobre todo porque no hay muchas peras Forelle sudafricanas en el mercado”, dice Kris. “Se prevé que los calibres más pequeños irán de nuevo a Oriente Medio, mientras que los calibres más grandes permanecerán en Europa. Estos se podrán encontrar en los estantes de los supermercados en Bélgica, Alemania, Inglaterra y los Países Bajos”.

La empresa Wouters también sufrió las consecuencias de la ola de calor en julio. “Alrededor de la mitad de las peras QTee se cultivan bajo mallas antigranizo y no han sido dañadas por el granizo ni por quemaduras solares. Sin embargo, en otras parcelas se ha dañado hasta el 20% de la fruta, pero en general se puede decir que no ha sido tan grave. Sin embargo, después de este año, podemos llegar a la conclusión de que cultivar variedades club sin mallas antigranizo ni riego es casi imposible. Tenemos que llegar a acuerdos con los supermercados y, debido a los problemas relacionados con el cambio climático que hemos tenido en los últimos años, sería inteligente invertir en productos de protección de cultivos para poder cumplir con los programas acordados”, concluye Wouters.

Para más información:
Kris Wouters
Woutersfruit
Kasteellaan 21
3454 Rummen (Bélgica)
Tel.: +32 11586190
Móvil: +32 475283696
kris@woutersfruit.be
www.qtee-pear.com 

Fecha de publicación: