Los australianos cooperan para erradicar el chancro de los cítricos

En abril de 2018, se detectó chancro de los cítricos en el Territorio del Norte, una enfermedad contagiosa que afecta a la salud de las plantas de cítricos. El Gobierno del estado ha estado trabajando con la comunidad, los citricultores locales y los grupos de la industria como NT Farmers para garantizar que la enfermedad no se propague, y para librarse totalmente de ella.

Existen restricciones para el movimiento y el cultivo de plantas de cítricos. Cuando se detecta una planta afectada por el chancho de los cítricos, se establece una zona de restricción y todas las plantas hospedantes a 600 metros de la infectada deben ser arrancadas. Las plantas no se pueden replantar hasta que se levantan las restricciones.

La intención es garantizar que la enfermedad no se propague más allá de la zona infectada.

Claire Morton, gestora del Programa Nacional para la Erradicación del Chancro de los Cítricos, dice: "Gracias al fantástico apoyo de la comunidad al programa de erradicación del chancro de los cítricos, incluida la comunicación de los síntomas de la enfermedad y el no cultivo de plantas de cítricos en ninguna de las zonas restringidas, podemos trabajar hacia la declaración del Territorio del Norte libre de la enfermedad en el futuro. Les pedimos a los habitantes que comprueben si sus plantas de cítricos presentan la enfermedad, pues es un elemento clave del plan de erradicación del chancro de los cítricos".

 

Fuente: ntnews.com.au


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor