Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

EE. UU.:

Los mangos brasileños se adelantan este año

La temporada de mango está a punto de hacer la transición y Norteamérica puede esperar que los mangos brasileños lleguen en grandes volúmenes en menos de una semana. La temporada de México está terminando antes este año, lo que está en marcado un contraste con 2018, cuando la temporada mexicana continuó hasta octubre. Pero no se espera que haya una brecha, ya que la temporada brasileña comenzará temprano.

"En este momento, estamos haciendo la transición de los Keitt mexicanos a los mangos brasileños", dice Darrell Genthner, de Carbamericas. "La temporada de México está terminando antes de lo normal este año debido a una cantidad excesiva de lluvia hacia el final de la temporada. Terminaremos con Keitt a principios de esta semana y comenzaremos con los Tommy Atkins y Palmer de Brasil. El Palmer es especialmente emocionante, pues es el mango más consumido en el hemisferio occidental".

Darrell agrega que la temporada de Brasil llegará hasta octubre antes de que Ecuador comience, cuando existe la posibilidad de que se produzca una brecha. "Ecuador comenzará en la semana 46, alrededor del 11 de noviembre. Sin embargo, son dos semanas más tarde de lo habitual para Ecuador. Los mangos de Ecuador atracan tanto en Filadelfia como en Miami, mientras que los mangos brasileños solo atracan en Filadelfia".

Resumen de la temporada de México
En general, los proveedores están muy satisfechos con la temporada de México. A pesar de la lluvia al final de la temporada, las condiciones de desarrollo han sido muy buenas y, en consecuencia, la calidad también lo ha sido.

"Hemos tenido una gran temporada mexicana", comparte Genthner. "La calidad ha sido excelente hasta el final y el volumen ha sido fuerte en todo momento".

Darrell Genthner, Scott Chodnoff y Bruce Letchworth, de CarbAmericas

Señales prometedoras para la temporada de Brasil
En cuanto a la próxima temporada de mango brasileño, los informes indican que las condiciones han sido muy buenas y que la fruta muestra signos de buena calidad y tamaño. Genthner dice que se espera una temporada positiva. "No ha habido problemas durante la temporada de desarrollo y Brasil está en una excelente posición para una muy buena temporada en términos de volumen, calidad y experiencia de consumo. Todos los tamaños estarán disponibles, con la posible excepción de XL 6".

Curiosamente, este año, se espera que los mangos brasileños lleguen a las tiendas de Texas, un mercado típicamente dominado por los mangos mexicanos, incluso después de que termine la temporada principal, lo que se debe al comienzo temprano tanto en México como en Brasil.

"Esperamos enviar mangos brasileños a Texas", explica Genthner. "Por lo general, es un mercado que continúa importando mangos mexicanos incluso a finales de septiembre. Pero este año, no habrá suficiente volumen de México para satisfacer la demanda. Por lo tanto, la fruta brasileña podrá acceder a un mercado más amplio este año".

 

Para más información:

Darrell Genthner
Carbamericas
Tel.: +1 (954) 786-0000
dgenthner@carbamericas.com
www.carbamericas.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor