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China: “Aumentan las importaciones de mandarinas australianas por la guerra comercial China-EE. UU.”

"La guerra comercial entre China y Estados Unidos está teniendo un impacto en nuestros servicios. Para muchos exportadores de mandarinas en los Estados Unidos, el precio de coste de exportación de sus productos ha aumentado como resultado de la subida de los aranceles aduaneros. Por ello, muchos exportadores estadounidenses han dejado de abastecer al mercado chino. Desde que se implementaron las nuevas políticas el mes pasado, hemos reducido el volumen de nuestras compras en los Estados Unidos y hemos aumentado los volúmenes de importación desde Australia", comenta Yang, gerente de la compañía china Jiangsu Jieji Agricultural Science and Technology Co., Ltd.

"Las mandarinas que importamos de Australia son suministradas por una compañía llamada 2PH. Las mandarinas 2PH australianas son muy populares en el mercado chino. El nombre de la compañía está asociado con un producto de alta calidad. La demanda del mercado chino de fruta importada se ha incrementado en los últimos años paralelamente al nivel de consumo interno. La cuota de mercado de 2PH en China es bastante grande. La compañía cuenta con distribuidores en todas las ciudades importantes de China; de hecho, nosotros somos uno de sus distribuidores. Los productos que importamos llegan a los puertos chinos vía marítima. Nosotros comercializamos nuestros productos sobre todo en la ciudad de Changzhou, en la provincia de Jiangsu. El precio de importación de las mandarinas australianas es relativamente estable en comparación con los años anteriores. No ha habido grandes fluctuaciones de precios".

La temporada retail de mandarinas australianas comienza alrededor del 15 de junio y dura hasta el 15 de septiembre. "En este período, las mandarinas chinas aún no han llegado al mercado. Las mandarinas australianas entran al mercado chino fuera de temporada, lo que supone una ventaja para su comercialización. Los consumidores chinos también se benefician de ello. Pueden disfrutar de mandarinas frescas en el verano antes de que las mandarinas nacionales estén disponibles, lo que también representa una ventaja competitiva para nosotros", comenta Yang. "Gracias al entorno natural en el que crecen, las mandarinas 2PH son jugosas y tienen una cáscara fina. La mandarina 2PH también es mucho más dulce que las mandarinas de la mayoría de los otros países. Las vendemos sin embalaje a 24,5 yuanes (3,12 euros) por 0,5 kg. El precio de importación y el precio de mercado están en el mismo nivel que el año pasado. Aunque la mandarina australiana se considera un producto de mercado de alta gama en China, en comparación con la de EE. UU., con sus altos aranceles aduaneros, ofrece un buen valor y la demanda del mercado chino está creciendo visiblemente".

Jiangsu Jieji Agricultural Science and Technology es una compañía que se especializa en el suministro de grandes volúmenes a cadenas de supermercados, distribuidores mayoristas y plataformas de comercio electrónico. Trabaja en estrecha colaboración con más de 100 plantaciones de frutas en China y en el extranjero. "Nuestra empresa tiene muchos canales retail. Vendemos nuestros productos tanto online como offline. Prestamos especial atención a todos nuestros clientes y esperamos poder atraer a más clientes con nuestra amplia variedad de fruta fresca de todo el mundo".

La compañía asistirá a la feria Asia Fruit Logistica en Hong Kong del 3 al 6 de septiembre (pabellón 3, stand F30). En relación con la noticia de que la exposición podría aplazarse, el gerente Yang expresó la esperanza de que su celebración se demore hasta diciembre. "No solo esperamos ver a más visitantes en la exposición, lo más importante para nosotros es la oportunidad de mostrar nuestros productos a la población de Hong Kong. Creemos que los comerciantes y periodistas se beneficiarán más de la feria si se pospone hasta que la situación en Hong Kong mejore".

Para más información:
Yang Yapeng
Jiangsu Jieji Agricultural Science and Technology Co., Ltd.
Tel.: +864009909985 (China)
Fecha de publicación: