Esta edición contará con medidas de seguridad adicionales

España: 145 toneladas de tomates para la celebración de la Tomatina

La celebración de la popular Tomatina, una de las fiestas veraniegas más multitudinarias, contará este año con un dispositivo de seguridad formado por más de 200 efectivos entre Guardia Civil, tráfico, policía autonómica, GRS, unidad canina y unidad de montaña; a los que se añaden los efectivos de la Policía Local, el centenar de miembros de Protección Civil y 60 personas pertenecientes a la seguridad privada. Todo ello suma unas 300 personas que, además, recibirán el apoyo de un puesto de mando creado ex profeso y un helicóptero que sobrevolará el perímetro para obtener imágenes en vivo y dar respuesta a cualquier eventualidad.

Asimismo, este año la organización cuenta con un grupo de voluntarios y personal cualificado procedente del centro comarcal 24 horas que también velará por la seguridad de los participantes en este sentido.

La Tomatina que este año celebra su 74 edición ha vendido ya 10.000 entradas a través de la web oficial. Además de la venta de entradas online (que estará abierta hasta el 25 de agosto), se pueden adquirir en taquilla desde el lunes hasta el mismo día del evento, dado que el consistorio pone a disposición de la venta física 2.000 entradas. En esta edición se utilizarán más de 145 toneladas de tomates.

La alcaldesa de Buñol, Juncal Carrascosa, ha animado a los visitantes a aprovechar su visita a Buñol para disfrutar de las fiestas de la localidad y del atractivo turístico del municipio. Asimismo, ha destacado también el gran auge que está alcanzando la Tomatina Infantil que se celebrará este sábado a las 12.00 horas, para menores de 14 años en un recinto acotado pero gratuito, para que los más pequeños puedan disfrutar también de la gran fiesta del tomate.

 

Fuente: Europa Press / 20minutos.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor