¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Jim Westhoff, de Valstar:

"Las berenjenas y los tomates sueltos se destacan entre las hortalizas de invernadero"

A pesar de que la oferta de hortalizas de invernadero holandesas no es demasiado grande, según Jim Westhoff, de la empresa holandesa Valstar, la demanda se ha quedado atrás en las últimas semanas. "Como resultado, los precios, a excepción de las berenjenas, no son muy altos. Con una buena demanda, habría sido diferente. Esto contrasta con las semanas anteriores, cuando la demanda fue excepcionalmente alta, lo que provocó una escasez de productos en el mercado".

"El mercado del tomate ha sido bastante bueno hasta ahora. Los precios están a un nivel razonable, solamente los precios de los tomates redondos son excepcionalmente altos. Se nota que mucho producto se vende bajo contrato, a diferencia de los otros tomates que se venden principalmente en el comercio diario, el cual es bastante tranquilo. Hace falta que los precios vuelvan a subir en las próximas semanas".

"Creo que los pimientos, especialmente los de colores, recuperarán el rumbo hacia precios más altos. Algunos problemas como la podredumbre interna y una vida útil limitada en los pimientos amarillos y naranjas han aumentado el precio para los pimientos de buena calidad, porque se está descartando mucho producto", señala Jim.

"El mercado del pepino iba muy mal al comienzo de la temporada. A este periodo le siguió otro con precios altos, alrededor de las semanas 28 a 32, causados en parte por los cambios de cultivos. En la actualidad, la oferta no es particularmente alta y la demanda tampoco, pero esta última aumentará poco a poco desde ahora. El buen tiempo en Europa generará mejores precios", prevé Jim. "Normalmente los pepinos de España salen al mercado en la semana 35, por lo que espero un mercado más estable con precios positivos. Todo eso sin tener en cuenta los eventuales problemas de cultivo que pueden cambiar la situación".

Las berenjenas son una excepción en el mercado. "Por supuesto, ese mercado ha estado lejos de ser bueno con precios extremadamente bajos, pero ahora el suministro es muy limitado y el mercado ha cambiado por completo. Ahora comienza la temporada alta para las berenjenas y preveo que seguirán teniendo buenos precios hasta la semana 40. Aunque las primeras berenjenas españolas empiezan a llegar al mercado, todavía no son volúmenes considerables", dice Jim.

El mercado de los pimientos rojos, en líneas generales, ha sido bueno, según comenta el vendedor de Valstar. "La superficie de producción de pimientos rojos se ha reducido aproximadamente 4 hectáreas, lo que se ha notado inmediatamente en las ventas. Como resultado, los precios han partido desde un nivel más alto. Los volúmenes de pimientos especiales, por otro lado, han sido algo mayores y por lo tanto sus precios un poco más bajos".

"En general, se trata de cumplir con los programas acordados. Por el resto el mercado es muy tranquilo, lo que no es sorprendente para la época del año. El comercio diario sigue tranquilamente su curso. Hay cierta demanda de Escandinavia, las exportaciones a Alemania y al Reino Unido tampoco van mal y hasta el sur de Europa todavía está comprando tomates holandeses", dice Jim.

Según Jim, el comercio con el Reino Unido va "como siempre", de momento. "Alrededor del mes de noviembre empezará otra vez el ajetreo, que es cuando tenemos que redactar los nuevos contratos con el Reino Unido, y eso generará una gran tensión. Pero por el momento todo se desarrolla con bastante tranquilidad".

Para más información:
Valstar
2685 DB Poeldijk (Países Bajos)
Tel.: +31 174 530804
Fax: +31 174 530888
J.Westhoff@valstar.nl 
www.valstar.nl 

Fecha de publicación: