¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
El mercado nacional se centra en los tomates rosas

Polonia: La temporada del tomate se ha visto afectada por el calor

En Polonia, los tomates han tenido una temporada bastante complicada en cuanto a condiciones meteorológicas. La calidad se ha visto afectada, pero los tomates siguen llegando a los grandes mercados europeos, como Alemania e incluso Países Bajos. En el mercado nacional, parece que la tendencia se centra en los tomates rosas.

Green Best es una exportadora de hortalizas polaca que se encuentra en plena campaña de tomate. Según Kornelia Lewikowska, gerente de ventas de Green Best, la temporada se enfrenta a problemas recurrentes. "La temporada del tomate es bastante típica. La calidad de los tomates polacos es muy buena y vemos que los clientes la aprecian más cada año. Los problemas a los que nos enfrentamos ocurren todos los años".

Uno de los problemas tiene que ver con el tiempo, pues una gran ola de calor ha afectado a gran parte de Europa. Polonia también ha tenido que lidiar con este inmenso calor, según Lewikowska. "El calor que ha hecho últimamente ha afectado sin duda a la calidad de los tomates polacos, pero como trabajamos con los mejores productores de Polonia, confiamos en la calidad del producto que exportamos. Desafortunadamente, los precios cambian rapidísimo, así que en ocasiones es difícil seguirles el ritmo. La buena noticia es que, si bien es difícil predecir qué volúmenes habrá exactamente, esperamos una mayor cantidad en comparación con el año pasado".

Un cambio interesante en Polonia es el número creciente de productores de tomate rosa, la variedad favorita de los polacos. "La cantidad de productores de esta variedad crece año tras año, son más los que cambian su producción de los tomates rojos a los rosas. Por desgracia, a nuestros clientes extranjeros les interesan sobre todo los tomates Admiro y no tienen ningún deseo de importar variedades rosas", explica Lewikowska. "Nuestros clientes extranjeros están sobre todo en Alemania, Francia, Dinamarca y Países Bajos. No creemos que tengamos que expandirnos más allá del mercado europeo, porque la clave del transporte de tomate es que la distancia sea lo más corta posible. Al fin y al cabo, los tomates son muy frágiles".

Green Best ofrece sus tomates en cajas de cartón de 5 kilos, que para Lewikowska son la mejor opción. "Las cajas de cartón de 5 kilos son el envase más razonable y ecológico, porque los más pequeños usan una cantidad bastante grande de plástico y film. Producimos nuestros tomates utilizando las últimas máquinas y métodos de producción, lo que se traduce en una calidad alta. Creo sinceramente que nuestros tomates pueden competir con los de Italia o Países Bajos".

Más información:
Kornelia Lewikowska
Green Best
Móvil: +48 737 602 848
Fax: +48 17 850 80 00
Email: kornelia.lewikowska@greenbest.pl 
www.greenbest.pl 

Fecha de publicación: