Willi Sippel, de Sippel Gemüsebau GbR Nuremberg:

Alemania: "La sequía del verano pasado todavía afecta al apio"

El sur de Alemania se encuentra actualmente en plena cosecha de apio. En la plantación de la familia Sippel en Núremberg, los tubérculos recién recolectados pasan a diario directamente de la zona de lavado a las cajas. Ya están listos para la venta, ya sea en el mercado mayorista local o en los supermercados regionales. Después de la pésima cosecha provocada por el calor el año anterior, el propietario Willi Sippel está teniendo un volumen de producción promedio este año, de momento.

Los productos ecológicos llegan a la zona de lavado inmediatamente después de la recolección, después se envasan y entregan.

Desde finales de junio, el apio verde fresco se está cosechando en el área de Núremberg. Este primer apio de tipo nuevo se comercializa principalmente como un paquete, porque estos productos suelen ser demasiado pequeños para comercializar suelto. "Entregamos ambas variantes", dice Sippel. "Los productos sueltos se clasifican por peso y se ofrecen en el mercado; el apio verde, sin embargo, principalmente por pieza. El producto por kilo es el más conocido y está continuamente disponible, los productos ecológicos están disponibles solo por un corto tiempo".

Producto suelto para la venta al por mayor regional o al por menor

El impacto de la sequía del verano sigue sintiéndose
La ola de calor del año pasado también ha afectado el mercado del apio, confirma Sippel. "En mayo de este año ya no había existencias antiguas, ni de Alemania ni de Holanda. Por el momento, hay suficiente apio al precio normal". Sin embargo, los precios están más altos que en el año pasado, continúa. "Si no me gusta el precio, no siento el incentivo para deshacerme del producto en ese momento, puedo jugar: mientras los productos lleguen con seguridad al almacén, nosotros, como productores, no tenemos que vender a cualquier precio".

Ahora hay que esperar y ver cómo es el rendimiento total este año. Debido a las condiciones actuales, partimos de una cosecha normal. "Sin embargo, desde el año pasado, el balance hídrico aún no ha sido capaz de regenerarse por completo, lo que significa que los suelos aún están demasiado secos y los productores que no tienen un sistema de riego adecuado tienen un problema", nos comenta Sippel.

Apio fresco del campo

La superficie crece un 50%
El negocio de hortícola y mayorista ofrece su propio apio exclusivamente en el mercado hortofrutícola, tanto en las cadenas de alimentación como en el mercado mayorista de Núremberg. La importancia sigue siendo la misma para ambos mercados de ventas, dice Sippel. "Debido a la mayor demanda en el comercio, he ampliado mi superficie de apio en un 50% en comparación con el año pasado. Todo lo que cultivamos se comercializa regionalmente, hasta Ratisbona".

Manojo envasado

Para más información:

Gemüsebau Sippel GbR
Höfleser Hauptstraße 88
90427 Núremberg
T: 0911/30700750
F: 0911/30700755

E: info@gemuesebau-sippel.de  

Web: www.gemuesebau-sippel.de  

 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor