Ronald van Vossen, de Fruit World:

"El mercado de los frutos rojos se ha vuelto impredecible después del calor"

El calor de finales de julio ha dejado su huella en el mercado de los frutos rojos. "La disponibilidad, la calidad y los precios de las fresas, frambuesas y moras en los Países Bajos y en Bélgica fluctúan enormemente debido a los fuertes cambios meteorológicos. Por ese motivo es realmente difícil gestionar el mercado", dice Ronald van Vossen, responsable comercial de la empresa holandesa Fruit World.

"Por ejemplo, el mercado de la fresa ha pasado de la escasez con precios de 30 euros a un suministro abundante con precios de 16 euros. En general, el mercado es enormemente impredecible", comenta Ronald. "Lo mismo ocurrió con las frambuesas, que suelen aguantar bien el calor, pero que apenas producen durante períodos de calor extremo. Después de tal período, el suministro llega en grandes volúmenes y los precios pueden caer de golpe de 10 a 5 euros por kilo. Hemos tenido un período de escasez durante mucho tiempo y ahora hay demasiada producción de nuevo, pero eso puede ser completamente diferente la próxima semana. Lo mismo ocurre con las moras. Recientemente superaron los 30 euros y ahora han caído por debajo de los 10 euros".

"El mercado de los arándanos ahora está evolucionando bastante bien, después de un comienzo bastante difícil de la temporada en términos de formación de precios. La cosecha holandesa comenzó cuando muchos países europeos ya estaban en producción, lo que provocó una seria sobreoferta con precios bajos. Para los productores, el comienzo de la temporada fue por lo tanto un desafío; no obstante, esta semana hemos observado que la demanda y los precios se han reavivado y esperamos tener un buen final en esta temporada", dice Ronald. "Las grosellas rojas holandesas están almacenadas en cámaras refrigeradas y, por lo tanto, todas las que se comercializan tienen un coste adicional. Por ahora el consumidor está dispuesto a pagar ese coste extra. Especialmente en Alemania, la demanda ha comenzado temprano, porque el calor afectó a una gran parte de la producción nacional. Normalmente la demanda alemana no arranca hasta noviembre o diciembre, por lo que hay buenas perspectivas para la temporada".

Para más información:
Ronald van Vossen
Fruit World
Tel.: +31 174 473101 (Países Bajos) 
r.vanvossen@fruitworld.nl 
www.fruitworld.nl 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor