Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Europa demanda más uvas negras de Italia

El norte y el este de Europa demandan más uvas de color y menos blancas. Con un retraso de unos 20 días, la cosecha de las primeras uvas Cardinal negras tuvo lugar a finales de julio en la provincia italiana de Foggia (Apulia).

"El tiempo desfavorable de mayo provocó el retraso del inicio de la temporada. El rendimiento de producción será de un 10 a un 15 por ciento más bajo. En cualquier caso, la calidad es excelente para las uvas Cardinal y Victoria y para las Red Globe e Italia, que llegarán más tarde", explica Pietro Losito, de Azienda Agricola Losito, situada en el corazón de San Giovanni Rotondo (Foggia). La empresa es miembro de la Op Apoc y es uno de los productores certificados de Uvitaly.

"En particular, en cuanto a las exportaciones, en los últimos veinte días hemos estado registrando una tendencia a la preferencia de las uvas de color en lugar de las blancas, que son las favoritas en Italia. En comparación con el año pasado y pese a los menores volúmenes, los precios parecen ser estables. Después de pedir el alto precio de 1,50 euros el kilo para las uvas negras, ahora rondan los 0,95 euros el kilo. Las primeras uvas blancas con semillas empezaron con un precio de 1,20 euros el kilo y ahora se sitúan en 0,90 euros el kilo".

"En estos momentos hay un consumo moderado de uvas y el tiempo favorable, con temperaturas todavía altas, favorece la cosecha y las ventas. La mayor demanda proviene de Francia, Países Bajos y Lituania, pero ni siquiera los países escandinavos dudan en pedir el producto", concluye Pietro.

En 10-15 días, la empresa empezará con las uvas Palieri y Regal. Todavía hay incertidumbre sobre el periodo de cosecha de la variedad Italia.

Más información:
Pietro Losito
Móvil: +39 335 8332555
Azienda Agricola Losito
San Giovanni Rotondo S.S. 89
Email: aziendalosito@tiscali.it
Web: www.fruttapulia.it

Rosario Ferrara
Op Apoc
Via R. Wagner K1 (P.co Arbostella)
84131 - Salerno
Tel.: +39 (0)89 331758
Web: www.apocsalerno.it


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor