¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La oferta de lechuga romana de California podría reducirse próximamente

La oferta de lechuga romana de California es constante, aunque podría reducirse inevitablemente a corto plazo.

“Nuestro objetivo es ser estables semana tras semana. Pero el factor determinante es el clima, y la semana pasada hizo mucho calor en el Valle de Salinas", dice Greg Beach, de Steinbeck Country Produce Inc., sita en Salinas, California. "Las condiciones podrían causar una reducción a corto plazo en los rendimientos porque la lechuga se quema. No creo que se trate de un gran problema, pero sí creo que veremos una reducción a corto plazo en la oferta de los próximos 7 a 10 días".

Steinbeck produce en el Valle de Salinas y comenzó a tiempo esta temporada, a principios de abril, aunque con menores rendimientos. Después pasa a Yuma, Arizona, en la primera semana de noviembre. "La primera parte de la producción de Salinas tuvo algunos altibajos, pero en las últimas 10 semanas, ha sido más o menos puntual y sin problemas", explica Beach.

Competencia local
La competencia por ahora se trata de la oferta local principalmente. "Las temporadas internas están en pleno apogeo en esta época del año", comenta Beach. "Quebec y Ontario, en Canadá, son dos zonas grandes y también hay productos de Nueva Jersey que entran y salen".

Sin embargo, la demanda sigue siendo sólida para la lechuga romana, especialmente para los corazones de lechuga romana. “La demanda de esa categoría continúa aumentando cada año. No se trata de un gran crecimiento, pero sí de un poco cada año", expresa Beach.

Todo esto ha supuesto que el mercado haya sido fuerte para la lechuga romana en las últimas semanas. "Y con el calor que hemos tenido, seguirá siendo bastante fuerte, con precios bajos de 20 dólares", agrega. "De cara al futuro, esperamos una pequeña disminución en la oferta debido al calor. Pero aparte de eso, seremos bastante constantes y consistentes".

 

Para más información:

Greg Beach 
Steinbeck Country Produce Inc. 
Tel.: +1 (831) 754-1577
gbeach@steinbeckproduce.com  
www.steinbeckproduce.com 

Fecha de publicación: