Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Se reduce el volumen de uva de mesa de California

Es un momento ajetreado para la temporada de uva de mesa de California, con una fuerte actividad promocional junto con la demanda, que garantiza un movimiento constante. La producción sigue aumentando, con el Valle de San Joaquín listo para alcanzar su pico en septiembre. Pero los proveedores creen que el estado actual del mercado supondrá que las uvas continuarán moviéndose y los precios seguirán siendo mejores que el año pasado.

"El movimiento general en julio y agosto ha sido rápido, impulsado por los sólidos programas de los retailers actualmente en vigor", dice Ira Greenstein, de Direct Source Marketing. "Además, el USDA ha puesto en marcha un programa de ayuda arancelaria que adquiere cerca de 100 cargas de uvas de mesa de California cada mes. Aunque el precio FOB todavía está en los niveles de equilibrio o por debajo, las cotizaciones generales del mercado y los inventarios generales disponibles son significativamente mejores en comparación con el año pasado".

Las últimas estimaciones sugieren que los números totales de la cosecha disminuirán en las estimaciones iniciales. La primavera húmeda de este año está volviendo a afectar a la cosecha actual, con problemas de calidad que comienzan a ser evidentes. "Los productores y transportistas en el Valle Central de San Joaquín están viendo una excelente cosecha de uva de mesa originalmente estimada en más de 115 millones de cajas", explica Greenstein. "Debido a la primavera extremadamente húmeda, estamos comenzando a ver algunos problemas de calidad en las fincas, lo que nos lleva a reconsiderar el número total de cosechas. Más recientemente, la comisión de uva de mesa de California ha declarado que piensa que la cosecha total caerá por debajo de 108 millones de cajas".

El movimiento de las rojas sin semillas sigue siendo fuerte
Según los informes, la cosecha de uvas rojas sin semillas está comenzando a experimentar algunos de los problemas de calidad antes mencionados; sin embargo, los proveedores dicen que la mayoría de la fruta puede cumplir con las especificaciones de los retailers. La Flame sin semillas está abriendo el camino a otras variedades como Scarlet Royal, Krissy, Magenta y Timco, y el mercado actualmente es estable.

"La mayor parte de la cosecha de Flame sin semillas ya se ha recogido, aunque todavía hay suficiente oferta disponible envasada en bolsas en depósitos frigoríficos", observa Greenstein. "El precio de las rojas sin semillas de buena calidad actualmente oscila entre 12,95 y 13,95 $ para las medianas/grandes, 14,95-15,95 $ para las grandes y 15,95-17,95 $ para las extragrandes, con el mercado mayormente en 16,95 $. Hemos visto precios más altos en las Sweet Celebrations y Jack Salutes pero sólo unos pocos productores selectos pueden obtenerlos. Se espera que los precios se mantengan durante el resto del mes a medida que los vendedores continúan ofreciendo precios promocionales agresivos para las uvas rojas sin semillas de California".

Gran producción de uvas verdes sin semillas
Las uvas verdes sin semillas se han quedado atrás de las variedades rojas en términos de producción, pero han mantenido un precio más alto desde el comienzo de la temporada principal de California. Con un mejor volumen ahora en otras variedades, incluyendo Great Green, Ivory, Princess y otras variedades patentadas, los precios siguen siendo fuertes pero comienzan a coincidir más con los de las variedades rojas. Según Greenstein, la demanda ha sido fuerte en los mercados nacionales y de exportación de uvas de mesa rojas y verdes.

"Incluso con las interrupciones comerciales en el mercado chino, la demanda general de exportación sigue siendo bastante fuerte tanto para las uvas verdes como para las rojas sin semillas”, expresa. "Los productores y exportadores están obteniendo entre 16,95-20,95 $ por la fruta de calidad de exportación, y se espera que esa tendencia continúe durante el resto del mes. El precio de las uvas verdes sin semillas de buena calidad para el mercado interno actualmente oscila entre 13,95-14,95 $ para las medianas/grandes, 15,95-16,95 $ para las grandes y 16,95-18,95 $ para las extragrandes, con el mercado mayormente en 16,95 $. Se espera que los precios FOB permanezcan en esos niveles durante el mes de septiembre mientras el Valle Central alcanza su pico de producción de uvas verdes sin semillas".

Las negras sin semillas también en transición
Las uvas negras sin semillas también están dejando paso a otras variedades a medida que la producción de Summer Royals comienza a disminuir. Los proveedores informan que la calidad y el estado siguen siendo muy buenos y que el movimiento también es constante.

"El precio en Summer Royals actualmente oscila entre 14,95 y 16,95 $ para las grandes y 16,95-18,95 $ para las extragrandes, con el mercado mayormente en 16,95 $", concluye Greenstein. "Estamos viendo una buena producción de Midnight negras sin semillas, con precios FOB que van desde 18,95 a 22,95 $. Los productores y los cargadores comenzarán a hacer la transición a Autumn Royal a finales de mes con excelentes oportunidades para hacer promociones durante el mes de septiembre".

 

Para más información:

Ira Greenstein
Direct Source Marketing
Tel.: +1 (914) 241-4434
ira@directsourcemktg.com
www.directsourcemktg.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor