Solana presentará variedades nuevas en Weuthen Kartoffeltag y Potato Europe

Alemania: "La nueva patata Lea es adecuada para agricultura convencional y ecológica"

La obtentora y proveedora de semillas Solana GmbH & Co. KG aprovechará las próximas ferias de patata para presentar un total de tres variedades de patatas de mesa nuevas. Tanto Weuthen Potato Day (29 de agosto, en Schwalmtal, Alemania) como Potato Europe (4 y 5 de septiembre, en Tournai, Bélgica) se centrarán en el amplio espectro de variedades de la empresa con sede en Hamburgo. "Presentaremos un total de tres variedades nuevas: Lea, Marta y Jule", informa el gerente de producto Arne Pagel.

Weuthen Kartoffeltag: se presentan oficialmente variedades nuevas

En Weuthen Kartoffeltag, el Grupo Solana presentará variedades nuevas. Además de las variedades conocidas Almonda, Baby Lou, Belmonda, Lilly, Masai, Pocahontas, Queen Anne, Sunshine y Toscana, el productor mostrará las últimas variedades de la amplia gama de productos. "Lea es una patata de mesa muy temprana con un color de carne amarillo intenso, que también es adecuada para la agricultura ecológica y, sobre todo, convence con su sabor excelente. La patata Marta también es un producto muy temprano y cuenta con una carne de color claro".

Completa la lista de las variedades nuevas que se presentarán la variedad Jule: una patata de cocción rápida, de media a temprana, con carne de color amarillo intenso, según Arne Pagel. Además de las variedades nuevas, el equipo estará disponible para ofrecer información que va desde la gestión de productos hasta consultas e información sobre toda la gama de productos.

El stand del Grupo Solana en Potato Europe el año pasado en Gut Bockerode

Potato Europe: las reinas de las patatas en primer plano
En Potato Europe, que se celebra en Bélgica los días 4 y 5 de septiembre, Solana estará representada por su filial Den Hartigh. Los expertos holandeses presentarán principalmente las reinas de las patatas, como Forza y King Russet. Pero las variedades Connect, que es adecuada para la agricultura ecológica, y Prada también estarán presentes. "Las variedades Solana Miranda y Edison, ideales para la producción de patatas fritas, complementan la oferta", concluye Arne Pagel.

Para más información:
Solana GmbH & Co. KG
Barbara Lehmann
Albert-Einstein-Ring 5
22761 Hamburgo
Tel.: +49 404142042
barbara.lehmann@solana.de

www.solana.de


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor