¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Informe de mercado BLE Semana 33/19:

“Las cerezas fueron más bien escasas”

La campaña local de cerezas está a punto de finalizar. La disponibilidad fue muy limitada y la calidad no siempre la adecuada. A pesar de la situación de oferta limitada, no hubo mucha demanda, por lo que hubo suficiente abastecimiento. En Múnich, la demanda no fue para los lotes entrantes, sino para los almacenados. Los productos más grandes siguieron siendo los más populares entre los clientes, con poca demanda de los más pequeños, inferiores a 28 mm. 

Haga clic aquí para ver el informe completo (en alemán)  

La oferta nacional fue la base de la gama de productos, complementada por productos turcos. Los Países Bajos, Bélgica y Polonia solo complementaron la oferta a nivel local. En Fráncfort, aparecieron importaciones canadienses, pero a un precio de 16 a 18 €/kg; sin embargo, debido a su precio elevado, casi no pudieron venderse. Además, en Berlín se vendieron las cerezas suizas a 6,50 €/kg. 



Manzana 
La temporada de los lotes europeos finalmente despegó. Sobre todo, los lotes alemanes, principalmente las variedades Delbarestival y Elstar, ganaron importancia.  

Pera 
La base del surtido fueron la Santa María italiana y turca y la francesa dr. Jules Guyot. Seguidas por las peras limoneras españolas y las Abate Fetel chilenas. 

Uva de mesa 
En general, la demanda fue bastante buena. Sin embargo, hubo demasiada oferta, por lo que hubo que bajar los precios varias veces. 

Albaricoque 
Francia dominó el mercado, por encima de Turquía y España. El suministro fue limitado. Pero la demanda disminuyó. La calidad de la oferta no siempre gustó a los clientes. 

Melocotón y nectarina 
Hubo poco movimiento. La atención se centró en frutos de pulpa amarilla de un tamaño superior. La oferta y la demanda estuvieron bastante sincronizadas. 

Ciruela 
La oferta creció a nivel nacional. Las siguientes variedades se establecieron en el mercado: President, Auerbacher, Chrudimer y Cacaks Fruitful, y otras variedades nacionales como Cacak's Beautiful, Hanita y Top. 

Limón 
España estuvo más presente que Argentina o Sudáfrica. El mercado fue bastante desigual, al igual que los precios. 

Plátano 
La demanda fue bastante moderada. Debido a las vacaciones, el mercado estuvo bastante tranquilo. Las marcas desconocidas se ubicaron mejor localmente debido a sus precios bajos. 

Coliflor 
La inglesa prácticamente monopolizó el mercado. Bélgica complementó la oferta. Los suministros aparentemente fueron limitados. 

Lechuga 
Con respecto a la lechuga, Alemania dominó por delante de Bélgica y los Países Bajos. La disponibilidad fue limitada, pero suficiente para satisfacer la demanda porque tampoco fue fuerte. 

Pepino 
La oferta la formó lotes nacionales, belgas y holandeses, todos por igual. Los precios elevados de la semana anterior cayeron en algunos lugares, pero esto no impulsó la venta. 

Tomate 
La oferta disminuyó. Bélgica y los Países Bajos dominaron. Alemania e Italia complementaron. El mercado fue desigual. 

Pimiento 
Los Países Bajos dominaron el mercado. Las ventas mostraron una cierta continuidad, pero nada en especial. Los precios se desarrollaron de manera muy diferente. 
  
Fuente: BLE 

Fecha de publicación: