La campaña local de cerezas está a punto de finalizar. La disponibilidad fue muy limitada y la calidad no siempre la adecuada. A pesar de la situación de oferta limitada, no hubo mucha demanda, por lo que hubo suficiente abastecimiento. En Múnich, la demanda no fue para los lotes entrantes, sino para los almacenados. Los productos más grandes siguieron siendo los más populares entre los clientes, con poca demanda de los más pequeños, inferiores a 28 mm.
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La oferta nacional fue la base de la gama de productos, complementada por productos turcos. Los Países Bajos, Bélgica y Polonia solo complementaron la oferta a nivel local. En Fráncfort, aparecieron importaciones canadienses, pero a un precio de 16 a 18 €/kg; sin embargo, debido a su precio elevado, casi no pudieron venderse. Además, en Berlín se vendieron las cerezas suizas a 6,50 €/kg.
Manzana
La temporada de los lotes europeos finalmente despegó. Sobre todo, los lotes alemanes, principalmente las variedades Delbarestival y Elstar, ganaron importancia.
Pera
La base del surtido fueron la Santa María italiana y turca y la francesa dr. Jules Guyot. Seguidas por las peras limoneras españolas y las Abate Fetel chilenas.
Uva de mesa
En general, la demanda fue bastante buena. Sin embargo, hubo demasiada oferta, por lo que hubo que bajar los precios varias veces.
Albaricoque
Francia dominó el mercado, por encima de Turquía y España. El suministro fue limitado. Pero la demanda disminuyó. La calidad de la oferta no siempre gustó a los clientes.
Melocotón y nectarina
Hubo poco movimiento. La atención se centró en frutos de pulpa amarilla de un tamaño superior. La oferta y la demanda estuvieron bastante sincronizadas.
Ciruela
La oferta creció a nivel nacional. Las siguientes variedades se establecieron en el mercado: President, Auerbacher, Chrudimer y Cacaks Fruitful, y otras variedades nacionales como Cacak's Beautiful, Hanita y Top.
Limón
España estuvo más presente que Argentina o Sudáfrica. El mercado fue bastante desigual, al igual que los precios.
Plátano
La demanda fue bastante moderada. Debido a las vacaciones, el mercado estuvo bastante tranquilo. Las marcas desconocidas se ubicaron mejor localmente debido a sus precios bajos.
Coliflor
La inglesa prácticamente monopolizó el mercado. Bélgica complementó la oferta. Los suministros aparentemente fueron limitados.
Lechuga
Con respecto a la lechuga, Alemania dominó por delante de Bélgica y los Países Bajos. La disponibilidad fue limitada, pero suficiente para satisfacer la demanda porque tampoco fue fuerte.
Pepino
La oferta la formó lotes nacionales, belgas y holandeses, todos por igual. Los precios elevados de la semana anterior cayeron en algunos lugares, pero esto no impulsó la venta.
Tomate
La oferta disminuyó. Bélgica y los Países Bajos dominaron. Alemania e Italia complementaron. El mercado fue desigual.
Pimiento
Los Países Bajos dominaron el mercado. Las ventas mostraron una cierta continuidad, pero nada en especial. Los precios se desarrollaron de manera muy diferente.
Fuente: BLE