¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

China: Las nuevas variedades de uva son cada vez más populares

La temporada de uva de este año está transcurriendo sin problemas. Muchas variedades nuevas se están volviendo cada vez más populares, y los productores también han estado ajustando sus variedades siguiendo las tendencias del mercado. “Hay muchas uvas populares en China, y hay muchas variedades. Los clientes de hoy en día tienen exigencias diversificadas. Los consumidores chinos prestan mucha atención a la calidad y al sabor. Al mismo tiempo, grandes volúmenes de uvas y cítricos de ultramar han entrado al mercado chino, proporcionando más opciones a los consumidores".

"En el pasado, las uvas de Sinkiang eran muy conocidas, pero hoy en día, las uvas de Japón, Australia y otros países también están disponibles para los consumidores chinos, lo que contribuye a una bajada de los precios. Como resultado, el consumo de uvas locales ha disminuido año tras año", dice Zeng Minhu, de la empresa Shaanxi HoVo Import & Export Co., Ltd.

Uvas blancas sin semillas y uvas rojas de Sinkiang

"Nuestras uvas se cultivan principalmente en Sinkiang y Yunnan. Elegimos estas dos áreas de producción porque Sinkiang es ideal para cultivar uvas, mientras que las cosechas de Yunnan llegan antes al mercado. El suministro comienza en junio y dura hasta finales de octubre. Primero maduran las uvas de las regiones del norte y luego las del sur. La producción de este año es muy grande, de muy buena calidad y con precios bajos. Las características que hacen competitivas a las uvas en los mercados son la calidad y los precios. En comparación con las áreas de cultivo en otras partes del mundo, las condiciones geográficas únicas de Sinkiang proporcionan un excelente sabor, un alto contenido de azúcar y una gran cantidad de variedades".


Uvas blancas sin semillas de Sinkiang 

"El precio de la fruta fresca este año no está a un buen nivel. Queda mucho stock de pasas, por lo que los agricultores no están ansiosos por deshidratar las uvas para elaborar pasas este año. Esto hace que el precio de la fruta fresca baje. Sin embargo, con la llegada inminente de días más fríos en Sinkiang, se prevé que los precios aumenten gradualmente. Exportamos productos a varios países de Oriente Medio y el Sudeste Asiático, como Dubái, Baréin, Maldivas y Bangladés. El desarrollo de las exportaciones no ha sido ideal en los últimos años, sobre todo por el aumento de los costes laborales y los costes de las materias primas en China. Los precios de la exportación china están alcanzando los de los países desarrollados".

El Gobierno chino ha brindado a los agricultores más programas de inversión y formación durante el año para ayudarlos a construir un suministro estable y de calidad, para poder encontrar los canales de venta adecuados. Según Zeng Minhu, esto también es lo que se necesita para tener éxito en el mercado chino.

"Necesitamos cambiar el modelo de producción tradicional, ahorrar costes laborales, acercarnos a los modelos de Europa y América y mejorar la producción mecanizando y estandarizando. Si dependiéramos del trabajo manual de los agricultores chinos, no quedaría mano de obra barata en China después de 10 años, y el coste aumentaría inevitablemente. Los productores y envasadores de manzanas en China ahora son personas mayores. Dentro de 10 años no podrán continuar, y tendremos que depender de la maquinaria. Esta es una tendencia imparable”.

Manzanas Hongxing

Shaanxi HoVo Import & Export Co., Ltd. es un gran exportador chino de frutas y hortalizas. Además de las uvas, también comercializa frutas como manzanas y mandarinas. La empresa participará en Asia Fruit Logistica este año y dará la bienvenida a sus visitantes en el Stand O02M en el pabellón 5.

Para más información:
Zeng Minhu
Shaanxi HoVo Import & Export Co., Ltd.
E-mail: 358551851@qq.com

Fecha de publicación: