¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Costa Rica: Presentada la nueva normativa para la producción sostenible de piña

Dada la importancia de la producción de piña en Costa Rica, principal país exportador de esta fruta a nivel global con ventas anuales aproximadas de 950 millones de dólares, el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) ha anunciado una nueva normativa para promover y garantizar el desarrollo integral de este cultivo.

La iniciativa "Manual para la Producción sostenible del cultivo de la piña", reúne disposiciones técnicas y buenas prácticas para la gestión eficaz de riesgos sanitarios, fitosanitarios y ambientales, con el objetivo de alcanzar un equilibrio entre la conservación de los recursos naturales y la producción.

Según las autoridades, la aplicación del manual proporcionará beneficios no solo de carácter productivo, sino también a la salud de las comunidades en las que se desarrolla el monocultivo. Su ejecución será de carácter obligatorio para la producción de piña y permitirá ofrecer productos sanos e inocuos para el consumo nacional y la exportación, al mismo tiempo que protegerá la salud de los consumidores y las fuentes de agua e impulsará el acceso a los mercados.

“Esta es una oportunidad para seguir siendo competitivos ante mercados cada vez más exigentes con las condiciones sociales y medioambientales en las que se producen los alimentos”, dijo el ministro de Medio Ambiente y Energía, Carlos Manuel Rodríguez.

Para la elaboración del documento se tomó en cuenta a los ministerios de Agricultura y Ganadería, Ambiente y Energía, Salud, así como recomendaciones del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, de la autoridad reguladora del recurso hídrico, de empresas privadas y del IICA.


Fuente: eldiario.es

Fecha de publicación: