Capespan, entusiasmada con el futuro acceso de las uvas de Namibia a China

El proceso de apertura de las uvas namibias a China en la campaña 2020/21 progresa bien, con la presentación de protocolos y acuerdos a las autoridades chinas. Una delegación china podría visitar las instalaciones de uva de Namibia antes de la finalización del acuerdo, pero todavía no se ha confirmado nada.

Viñedos de uvas de mesa en Namibia

El mercado chino está ganando en importancia para las uvas sudafricanas en su conjunto, según Capespan South Africa, que cuenta con unidades de producción en Namibia y Sudáfrica. Hasta ahora, Namibia ha tenido acceso a otros mercados del Sudeste Asiático.

"La Asociación de Viticultores de Namibia no prevé que el mercado esté abierto ya en la próxima temporada, pero tiene la esperanza de que lo esté para la siguiente", dice la empresa en un comunicado. "Supondrá una buena oportunidad no solo para que Namibia introduzca sus excelentes uvas de mesa en un mercado en crecimiento, sino también para el consumidor chino, quien podrá disfrutar de más fruta del sur de África".

"Las uvas namibias son una parte importante de nuestro surtido y la región produce una calidad extraordinaria. Todas las fincas de Capespan han invertido en la plantación de nuevas variedades y estamos en posición de abastecer a nuestros clientes un producto de clase mundial".

No obstante, Capespan South Africa advierte de que la conclusión del acuerdo a nivel bilateral entre los Gobiernos de Namibia y China es un proceso que lleva tiempo. El año pasado se había esperado que llegara a tiempo para la próxima temporada de la uva.

El sector de la uva de mesa de Namibia produce 7,5 millones de cajas de 4,5 kilos, con un fuerte crecimiento cada año y aproximadamente 2.500 hectáreas de uvas de mesa en el país. La Asociación de Viticultores de Namibia ha dicho que el sector asignaría inicialmente del 5 al 10 por ciento de sus volúmenes a China.

La cosecha de Namibia empieza a principios de noviembre hasta Navidad, cuando hay pocas uvas en el mercado mundial. En las condiciones del desierto, donde apenas llueve, el granizo o las heladas no suponen un riesgo, y el suministro de agua del río Orange es constante.

Para la entrada de uvas sudafricanas, China requiere preenfriamiento durante 72 horas y un tratamiento de frío durante el envío a 0,8 °C o menos durante 20 días para controlar la mosca de la fruta.

Más información:
Capespan South Africa
Tel.: +27 21 917 2600
Email: info@capespan.co.za
www.capespan.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor