¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE. UU.: El valor de las exportaciones de manzana bajó en 2018

Las exportaciones de manzanas de la cosecha de 2018 bajaron un 27 por ciento con respecto al año anterior, según la Asociación de la Manzana de Estados Unidos en su reunión anual. El valor de las exportaciones de manzanas cayó un 22 por ciento, de 1.100 millones de dólares en 2017 a 854 millones de dólares para la cosecha 2018.

En medio de las crecientes tensiones comerciales y aranceles de los principales países de exportación, los ingresos de los productores estadounidenses de manzanas en campo cayeron un 16 por ciento, o 588 millones de dólares, de 2017 a 2018. El Programa de Mitigación Comercial del Departamento de Agricultura compró manzanas frescas por valor de 83 millones de dólares, según las autoridades del Servicio de Marketing Agrícola.

"Los últimos 12 meses han visto cómo el comercio se ha convertido rápidamente en un problema que ha impactado de inmediato en nuestros resultados finales", dice Kaari Stannard, presidenta de USApple. "México y Canadá compran casi la mitad de las manzanas que exportamos, que contribuyen fácilmente con casi 500 millones de dólares anuales a una balanza comercial positiva. Necesitamos –debemos tener– seguir teniendo libre acceso a esos mercados".

Según una estimación del 12 de agosto del USDA, los 253,1 millones de bushels de la cosecha de 2019 serían la novena mayor cosecha desde que el departamento del Gobierno comenzó a registrar la producción de manzana en la década de los 40, lo cual refuerza la necesidad de acceder a los principales mercados para la manzana.

"Con una bajada significativa de las exportaciones y los ingresos, y una gran cosecha ya empezando, estas cifras expresan la necesidad extrema de resolver los conflictos comerciales lo antes posible", dice el presidente y CEO de USApple, Jim Bair. "No hay tiempo que perder".

El sector ha seguido con la tendencia de adaptarse a las preferencias del consumidor incrementando la producción de Gala y Honeycrisp, que se espera que supere la de Granny Smith con la cosecha de 2019. Si la tendencia actual continúa en 2020, según Seetin, la Honeycrisp incluso podría superar a la Fuji hasta situarse en el tercer puesto de la producción total. Las cinco variedades de manzanas más producidas en 2019, según las estimaciones del USDA del 1 de agosto, son 1) Gala 2) Red Delicious 3) Fuji 4) Honeycrisp y 5) Granny Smith.

"Red Delicious, si bien sigue siendo una variedad importante, en particular para el mercado de exportación, continúa perdiendo cuota en favor de otras variedades", dice Seetin. Después de más de 75 años como la principal manzana producida en los Estados Unidos, Red Delicious fue destronada el año pasado por Gala.

Más información:
Tracy Grondine
U.S. Apple Association
Tel.: +1 (703) 442-8850
tgrondine@usapple.org
www.usapple.org

Fecha de publicación: